Ratifican que se hará la Fiesta de la Manzana

El intendente de Roca respaldará a Weretilneck.

#

Por la tarde hubo una misa en el cementerio por el fallecido gobernador. Mucha gente participó.

la muerte de carlos soria

Andrés Stefani

ROCA (AR).- “Serenidad y acompañamiento” fue lo que pidió Martín Soria a través de un audio que se difundió ayer a los medios con la intención de llevar tranquilidad a “todos los rionegrinos que confiaron en el proyecto que encarnó Carlos Soria”.

La permanencia de las premisas que llevaron al Ejecutivo provincial a la fórmula Soria-Weretilneck, la continuidad de obras y actividades programadas en el municipio roquense y un pedido de respeto por su familia, fueron los ejes principales sobre los que versó la grabación.

Estas fueron sus primeras declaraciones públicas, luego del trágico incidente que enlutó a toda la provincia y que generó inquietud respecto a la sucesión del poder y a la futura conformación del Ejecutivo provincial. Al respecto, afirmó que “el proyecto lo va a continuar el vicegobernador Alberto Weretilneck, quien asumirá en las próximas horas. Estoy seguro que es el deseo de Carlos Soria y de todo su equipo entre los que me incluyo como intendente de General Roca”.

En su rol de primer mandatario comunal, aseguró que “todo sigue en marcha con el plan de obras que estamos ejecutando”. Además, señaló que “sigue en pie nuestra Fiesta Nacional de la Manzana. Es lo que Carlos Soria hubiera querido y no lo vamos a defraudar”, manifestó.

En este primer mensaje, el flamante intendente hizo alusión a algunos de los trascendidos y versiones que circulan en torno a lo sucedido durante la noche del domingo en la chacra de Paso Córdoba. “Quiero llevar tranquilidad por algunas incoherencias que se dicen y que no es justo ni para la familia, ni para Carlos Soria, ni para los oyentes o televidentes”, cuestionó. Pidió un manto de piedad en torno a las especulaciones y confió en la intervención de la justicia, que será la que “dilucide las medidas que se están tomando”. Dijo que “toda la familia está a disposición de la justicia, que está actuando desde los primeros momentos del hecho”.

En el último tramo del audio agradeció “de todo corazón” y pidió por todos los rionegrinos, su familia y su madre, “que pasa un momento doloroso”. Anheló poder llevar “la mayor tranquilidad en este momento de profundo dolor y pesar, de desgraciada fatalidad que nos ha sumergido en una tragedia familiar e institucional a todos por igual”.

Más tarde, el intendente roquense se hizo presente en la emotiva misa, en la cual cientos de vecinos de esta ciudad dieron su último adiós a quien durante ocho años condujo los destinos de la ciudad. “Es un momento muy duro como dirigente político pero también como hijo. Estoy seguro que a partir de mañana va a haber mucha más acción porque es lo que vamos a hacer nosotros”, sostuvo.


Comentarios


Ratifican que se hará la Fiesta de la Manzana