Ratificaron la preventiva al acusado por el homicidio de la toma de Neuquén

Un tribunal de Revisión dispuso la continuidad de la medida cautelar. El hombre está imputado por haber matado de tres disparos a Martín Muñoz, el jueves pasado en la Toma 2 de Mayo de Neuquén.

Un tribunal de revisión ratificó ayer la prisión preventiva por cuatro meses para Guillermo Martínez, un joven acusado por el homicidio de Martín Abel Muñoz, ocurrido el jueves pasado por la noche, en la Toma 2 de Mayo. La víctima recibió tres tiros, dos de ellos en la cabeza, al producirse una discusión en el ámbito familiar.

La audiencia fue realizada en la Ciudad Judicial y la fiscal del caso Sandra Ruixo sostuvo que la medida debía mantenerse por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación, peligro de fuga e incluso riesgo para la integridad de la familia de la víctima, de parte del imputado.

La medida cautelar fue impuesta durante una audiencia que se realizó el sábado por la mañana y su revisión fue solicitada por la defensora pública Ivana del Bianco.

Por unanimidad, el tribunal compuesto por la jueza Patricia Lupica Cristo y los jueces Leandro Nieves y Diego Piedrabuena, resolvió ratificar la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, pero solo por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El hecho

El hecho ocurrió el día 14 de noviembre de 2019 poco antes de las 20, en una vivienda ubicada en el barrio Toma 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén. Allí el imputado le disparó en tres oportunidades a la víctima, generándole la muerte inmediata. Luego disparó reiteradamente hacia el automóvil donde se encontraba la pareja de la víctima con su hijo de tres años.

Durante la formulación de cargos el juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli, dispuso que Martínez sea imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real de abuso de arma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios