Cuatro meses de preventiva para el acusado de asesinar a un hombre en Neuquén

La fiscalía había solicitado seis meses de detención. El crimen ocurrió el jueves 14 de noviembre en la Toma 2 de Mayo.

El juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli, le impuso hoy cuatro meses de prisión preventiva al acusado de asesinar a un hombre de dos disparos en la Toma 2 de Mayo de la ciudad de Neuquén.

El hecho ocurrió el jueves pasado. La persona acusada del crimen se presentó al día siguiente en la comisaría 21 del barrio Melipal.

En la audiencia de formulación de cargos que se realizó hoy por la tarde en la Ciudad Judicial la fiscal, Sandra Ruixo, le imputó el delito de homicidio calificado, por la utilización de un arma de fuego, y solicitó que permanezca detenido por el plazo de seis meses.

El magistrado consideró que estaba acreditado el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, que son los dos riesgos procesales por los que se puede detener a una persona de forma preventiva.

Ravizzoli resolvió dictar la prisión por el término de cuatro meses, y no de seis, que es el plazo de investigación que tendrá la fiscalía.

Intervino la defensora oficial, Ivana Dal Bianco, que adelantó que va a pedir la revisión de la detención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios