Ratificaron las tresfichas de extranjeros



NEUQUÉN (AN).- La asamblea de la Asociación de Clubes de básquetbol ratificó ayer que los participantes en la Liga Nacional A deberán tener en sus planteles dos jugadores extranjeros obligatorios y un tercero optativo, que podrá ser también un nacional mayor.

La medida había sido acordada tiempo atrás en reuniones preliminares y quedó oficializada en la sesión que se efectuó en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Pese a la resistencia de los jugadores, incluidos los integrantes de la selección argentina que se preparan para Beijing, la AdC no dio marcha atrás. Su presidente Eduardo Bazzi, señaló que "no queremos ningún enfrentamiento" e hizo referencia a que con la misma "se persigue el beneficio de todos y no de un sector".

Los equipos tendrán cinco nacionales mayores, un mayor nacional o extranjero optativo, dos extranjeros obligatorios, un nacional Sub 23 y hasta 20 menores. Los que utilicen un tercer extranjero podrán realizar siete cambios dentro de esas fichas.

Las transmisiones televisivas de la Liga Nacional seguirán los miércoles, siempre por TyC Sports.

Los clubes presentes en la asamblea, por la Liga Nacional, fueron Atenas, Boca, Lanús, Peñarol, Libertad, Estudiantes (BB), Gimnasia (CR) y Regatas Corrientes.


Comentarios


Ratificaron las tresfichas de extranjeros