Realizarán las pericias del disyuntor del «pino de Navidad» en Viedma
Es por el caso del joven que murió electrocutado en Choele Choel. La causa la recibirá el juez en unos 20 días
CHOELE CHOEL (AVM).- Recién en 20 días la policía elevaría a la justicia la causa iniciada tras la muerte del joven Juan Pablo Pinazo. Según sostuvieron las fuentes consultadas, aún faltan algunas pericias importantes que se realizarán en Viedma, además de algunas declaraciones testimoniales.
En tanto, el viernes se realizará una nueva marcha en Choele Choel y un recital cerrará la manifestación, como forma de exigir justicia por la muerte del muchacho que murió al recibir una descarga eléctrica de una estructura municipal.
Fuentes policiales mencionaron que se envió a Viedma el disyuntor que estaba en el sistema eléctrico del pino de navidad de metal que será peritado por especialistas, para determinar en que estado se encontraba ese elemento la noche que murió el joven.
«Hasta ahora ya contamos con la pericia que realizó un técnico de la empresa Edersa a la instalación eléctrica -sostuvo la fuente-, pero nos resta una pericia al disyuntor que se va a hacer en Viedma, dado que allí se cuentan con mayores elementos para realizar el estudio. Además faltan algunas declaraciones testimoniales».
«La idea es entregarle al juez que intervenga en la causa la mayor cantidad de elementos de juicio disponibles», mencionó. Pero evidentemente, luego de esto desde la justicia se podrían ordenar nuevas medidas por la causa, que por ahora esta caratulada como «accidente fatal».
La muerte del joven de 21 años, que se produjo cuando tocó una estructura metálica montada por la comuna, ha generado en la localidad distintas reacciones.
El viernes pasado, unas 250 personas realizaron una marcha de silencio por las calles de la localidad, pidiendo el castigo a los responsables.
Los organizadores señalaron que el próximo viernes habrá una nueva marcha, pero en esta oportunidad se tiene planeado finalizar la manifestación con un recital en el que tocarán grupos de la localidad.
En tanto, desde la comuna se ha mantenido casi el total silencio tras el caso.
Comentarios