Rebels clasificó para la fase final en el Súper Rugby australiano

La victoria frente a Western Force le permitió lograr una agónica clasificación y el sábado se medirá con Reds en busca de la definición del título.

Matt To´omua colaboró con cuatro conversiones y dos penales a la victoria de Rebels. Gentileza.

Rebels le ganó sobre la hora a Western Force, por 34 a 30, y se clasificó para la fase final del Súper Rugby de Australia, al completarse hoy con dos partidos la décima y última fecha del certamen en su fase regular.

El partido se jugó en el McDonald Jones Stadium, en la ciudad de Newcastle, a 160 kilómetros de Sidney, y Rebels clasificó tercero teniendo las mismos 19 puntos que Waratahs, hoy quedó libre,) pero con un tanto más.

En el otro partido jugador hoy, en el Suncorp Stadium de Brisbane, se enfrentaron los clasificados Reds, en segundo, y Brumbies, ganó la etapa regular, con triunfo para los primeros por 26 a 7.

Rebels venció a Western por 34 a 30 con tries de Tom Pincus, Reece Hodge, Dane Haylett-Petty y Cabous Eloff y cuatro conversiones y dos penales de Matt To’omua. Para el perdedor sumaron tries Henry Taefu, Andrew Ready (2) y Bynard Stander, con dos penales y dos conversiones de Ian Prior.

Reds superó a Brumbies por un categórico 26 a 7 con tries de Liam Wright, Chris Feauai-Sautia y Cliff Mc Dermott, con tres penales y una conversión de James O’Connor. Brumbies sumó un try de Peter Samui convertido por Kuenzle Bayley.

Rebels avanzó a la etapa final del Súper Rugby de Australia. Gentileza.

Completada la primera fase regular Brumbies fue primero con 28 puntos. Lo siguieron Reds, 25; Rebels (saldo +16) y Waratahs (saldo + 15), 19, y Western Force, 3.

En la definición del certamen Reds y Rebels jugarán el sábado y el vencedor de ese juego protagonizará la final del certamen ante Brumbies, el 19 de setiembre.


Temas

Deportes Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios