¿Listos para estos bollos de yogur y limón?

Ponemos manos a la masa para esta delicia. La sugerencia es de Silvana Martino (@silvana_cocinando).





Colocás en un cuenco 600 g de harina 0000 (podés usar 000, pero con 4 quedan más suaves). Ponés en la harina 1 cdta colmada de sal y 90 g de azúcar. Hacés un hoyo en el centro y agregás 1 huevo o 2 yemas, 25 g de levadura fresca (o 9 gramos de levadura seca) disuelta en media tacita de leche apenas templada, 3 cdas de yogur natural (aporta humedad), 2 cdas ralladura de limón, 50 g de manteca bien blandita y ahí comenzás a mezclar formando el bollo y agregando de a poco leche templada (nunca pongo exacto los ml o cc de leche porque no todas las harinas son iguales), tienen que ver que puedan formar un bollo lindo de amasar.

De fácil elaboración y con un tremendo sabor.

Volcás a la mesada enharinada, amasás unos 5 minutos, golpeás un par de veces la masa contra la mesada. Dejás levar el bollo tapado en lugar templado hasta duplicar su tamaño. Separás en trozos de 150 g. Estirás óvalos largos, pintan con manteca fundida, enrollan cilindros largos y ahí a ese cilindro lo enroscan como un caracol.

Colocás uno al lado de otro en fuente enmantecada. Dejás que dupliquen nuevamente su tamaño, una vez infladitos pintalos con huevo. Horno 180° C por 20 o 25 minutos aproximadamente, depende tu horno.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
¿Listos para estos bollos de yogur y limón?