Rechazan la denuncia de una vecina de Rincón de los Sauces por usurpación

La abogada que representa al pastor Ojeda aseguró que la vivienda no fue desajudicada y que el templo se construyó hace 23 años.

La abogada María José Yocca, que representa al pastor Raúl Ojeda del Templo del señor Jesucristo, asegura que la casa en la que vive María Díaz, en Juan Domingo Perón 499 de Rincón de los Sauces, aún no fue desadjudicada por parte del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y que el templo que se comenzó a construir hace 23 años en el terreno contiguo tiene entrada independiente de la vivienda.

La abogada respondió la denuncia de Díaz y aseguró formaba parte de una iglesia donde cede, de manera verbal, una parte de su erreno para construir un templo que «fue una colaboración de toda la comunidad que integran unas 200 personas, no la construyó una sola persona».

Conto que el templo no estaba inscripto en el registro provincial y nacional, trámite que comenzaron en diciembre de 2020 y que «el 95% iglesia, 200 integrantes, no está de acuerdo con la postura de María Díaz».

Hubo un incidente porque para funcionar se usó el nombre de otra iglesia de Buenos Aires donde el pastor fue sometido a un juicio por lo que la comunidad resolvió «no usar más ese nombre» al que sólo tenían en la formalidad porque nunca tuvieron relación con aquel pastor.

«Cuando ella ve que 200 personas pusieron su dinero, pide que le den la parte de la iglesia», dijo al describir que se trata de una construcción de dos pisos que por pedido de la dueña de la casa le fueron cortados los servicios de luz y gas, porque se trata de una casa social que estaba a nombre de ella.

La abogada concurrió al IPVU y demostró que Díaz no podía autorizar la construcción de una iglesia en el predio porque su vivienda, y el terreno, aún no era de propiedad plena y sólo podía utilizar la construcción como vivienda.

«María Díaz no construyó el templo con sus fondos sino que lo hizo un grupo de personas que integran la comunidad» y «en ningún momento se le desadjudicó, ella tiene que desvincularse de la parte para que el templo tenga a su nombre la iglesia y de esa manera obtener los servicios».

Dijo que el templo ya presentó todos los papeles para obtener un registro en la nómina nacional y provincial y de esa manera poder acceder a la propiedad del templo. Ojeda, dijo, llegó a Rincón con 23 años y hoy tiene 77.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios