Reclaman los créditos para la poda en Regina

Un grupo de productores quedó afuera de la asistencia. No hallan respuestas ni en la cámara que los agrupa ni en el Senasa.



Un grupo de productores autoconvocados de Villa Regina, reclamó por que no recibieron los créditos acordados con Nación para tareas de poda, y exigieron una reunión con autoridades de Federación y de la Cámara de Productores de esta ciudad.

El movimiento de los productores comenzó hace algunas semanas luego de presentar su reclamo de manera individual ante la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina y la falta de respuesta de parte de Senasa por el otorgamiento de créditos.

Los productores señalaron que a partir de la habilitación del mecanismo para la presentación de la documentación, en todos los casos completaron la entrega de los papeles, e incluso firmaron el acuerdo de mutuo para la recepción de los fondos.

Sin embargo, pese a que en varias oportunidades presentaron las consultas para saber la situación en el otorgamiento de los créditos, no recibieron respuestas.

“Todos hicimos las cosas que se debían hacer, presentamos la documentación y con gran esfuerzo se hicieron las tareas de poda en las chacras, pero no estamos incluidos en los listados de beneficiarios. Estamos hablando de plata que tenemos que devolver, no hablamos de subsidios, sino de créditos”, remarcaron algunos productores que se encuentran en esta situación.

Como resultado de la autoconvocatoria, el viernes mantuvieron una reunión con integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, donde tampoco hubo respuesta a los reclamos que presentaron.

El encuentro convocó a poco más de 50 productores que no recibieron los créditos, aunque según la estimación que realizaron son más de 100 los que se encuentran esta situación.

“Lo que se planteó es hacer un nuevo encuentro entre los productores autoconvocados, pero con la participación de autoridades de la Federación de Productores y de la Cámara de Productores Agrícola de Villa Regina, para solicitar su intervención directa en la búsqueda de una solución” agregaron los productores.

Indicaron que la reunión con autoridades de la Federación y de la Cámara de Productores de Regina se programó para mañana a las 19, con una convocatoria a productores que no recibieron los créditos para que se sumen al reclamo.

Sin nada

Datos

50
chacareros realizaron todos los reclamos formales, pero se estima que los afectados alcanzan al doble.

Comentarios


Reclaman los créditos para la poda en Regina