Reclaman que la Policía ocupe una casilla
NEUQUÉN (AN).- Crece la inseguridad en el balneario Río Grande y la Policía no se hace presente a pesar de contar con una casilla que puso el municipio. El director de Defensa Civil de la comuna, Francisco Baggio, salió con los tapones de punta contra el Jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén, y el ministro de Seguridad, Omar Pérez, por no cumplir con el acuerdo de disponer de personal para cuidar el balneario vidriera de la ciudad.
Baggio explicó: «El detonante fue ayer -por el martes- cuando realizábamos una recorrida por el lugar y un vecino salió a contarnos que a 30 metros del puesto policial que instalamos le rompieron el vidrio del auto y parte del torpedo para robarle el estéreo».
En los dos meses que van de temporada se han producido una decena de hechos que van desde los vandálico a lo delictivo. «Se han producido ralladuras de autos, robos menores, robos con roturas de los vehículos, grescas y riñas. La semana pasada en un altercado en medio de la playa un hombre amedrentó a otro exhibiéndole un cuchillo. Si la policía hubiese estado en el lugar esto no hubiese pasado», analizó el funcionario comunal.
El titular de Defensa Civil comentó que ellos montaron una casilla de 16 metros cuadrados, sobre calle Río Negro, con todas la comodidades, luz y agua, «y que encima está a la sombra para que no sufran el calor, pero nunca la habitó la policía».
«Hasta ahora no hay una explicación razonable de por qué no ocupan la casilla de Río Grande, que la están utilizando los guardavidas para dejar las bicicletas», aseguró Baggio.
Antes de que arrancara la temporada balnearia se mantuvieron reuniones en la Jefatura de Policía donde se acordó trabajar en los cuatro balnearios, Río Grande, Gatica, Municipal y Figueroa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios