Reclaman respuesta a un pedido de juicio a Mántaras

El Deliberante de Río Colorado hizo el planteo respaldando al médico Fonseca, sobreseído en la causa del doble crimen

RIO COLORADO (ARC) - Ante la falta de respuesta por parte de la Legislatura provincial, el Concejo Deliberante de esta localidad resolvió enviar por tercera vez a ese cuerpo la documentación que presentara opor- tunamente el doctor Ricardo Fonseca, quien ha pedido que los diputados inicien el juicio político al procurador general del Poder Judicial, Hugo Mántaras. Fonseca, quien fue perito en la causa por el doble crimen de Río Colorado y resultó sobreseído de las irregularidades que se le objetaran, acusa de actuaciones irregulares a Mántaras.

El mismo pedido también fue girado al Superior Tribunal de Justicia aunque desde allí se planteó el rechazo "con respuesta al presentante que la cuestión que denuncia no es de competencia de este STJ, toda vez que cualquier situación a ese respecto debe ser puesta en consideración de la Honorable Legislatura Provincial".

La Legislatura (quien debería tomar intervención) no contestó a dos notas enviadas por el Deliberante sobre el mismo tema en julio y setiembre pasado, donde también se cursó copia a los presidentes de bloques.

En virtud a la falta de respuesta, la presidenta del Concejo Deliberante, Elsa Inchassendague, dijo a este medio que en las próximas horas se elevará nuevamente toda la documentación a la Legislatura y a los presidentes de los bloques, así como a los dos diputados de esta localidad Sigifredo Ibáñez y Liliana Finocchiaro.

El médico Ricardo Fonseca fue involucrado en causas anexas a la investigación del crimen de Raquel Lagunas y Sergio Sorbellini por haber participado junto al médico forense Andrés Ferreras de la autopsia. En un principio fue sobreseído de las acusaciones aunque un tiempo des- pués fue reprocesado y llegó al juicio oral, en donde también resultó absuelto de los cargos que se le imputaban.

Fonseca presentó meses atrás pruebas documentales en el Deliberante, que a su juicio demuestran los abusos de poder en que incurriesen la Comisión Legislatura Especial del doble crimen y el Procurador General Mántaras al ordenarle a la fiscal de Cámara Irma Beatriz Gadano que recurriese un fallo recaído en un expediente que ni siquiera había leído.

"Entregué copias del escrito de la doctora Gadano, donde no me acusa y pide mi falta de mérito en un primer momento y del fax donde Mántaras la obliga a acusarme por la preocupación pública y por la gravedad de los hechos y no por delito. Agregué la nueva acusación de la doctora en contra de su voluntad cuando ya emitió una opinión a favor, y sin nuevas pruebas vierte lo contrario por orden del jefe como así también la sentencia de Cámara don-de el fiscal dice que mi juicio fue ilegal, la plataforma de elevación a juicio fue ilegal y que la Comisión Legislativa me interrogó violando la Constitución de la Provincia" detalló Fonseca.

Consultado el profesional sobre el silencio del Parlamento expresó "desconozco las razones por las cuales aún no se ha expedido habida cuenta que según la titular del CD, no es habitual que tarde tanto tiempo una respuesta para un Concejo".

Pidió "que los señores legisladores, sobre todo los que tuvieron participación en la Comisión Legislativa que tanto alarhaca hacían con lo que le prometían al pueblo de Río Colorado y que después no cumplieron, que ahora den la cara y se fijen si esto es una ilegalidad o no".


Comentarios


Reclaman respuesta a un pedido de juicio a Mántaras