Reclamarán ante el Ipross por la entrega de medicamentos en Cipolletti

Son familiares de personas con discapacidad o pacientes crónicos, que necesitan acceder a diario a las medicaciones recetadas. Por su parte, la obra social rionegrina anunció la extensión de horarios para mejorar la atención de los asociados.

Familiares de personas con discapacidad y pacientes crónicos se movilizarán este viernes a la sede cipoleña del Ipross para reclamar contra las demoras en la entrega de medicamentos y recetas, en el marco de la implementación del nuevo sistema de cobertura.

Según expresaron, se acercarán a la sucursal local porque desconocen qué va a suceder durante el procedimiento de autorización de las recetas para acceder a la medicación diaria, cuando se agote su suministro diario.

«No se informó bien el trámite de reempadronamiento. A principio de año ya presentamos todos los papeles y tenemos que volver a hacerlo ahora«, detallaron sobre algunos de los inconvenientes.

Señalaron también que «sin preautorización no se van a pagar las medicaciones en las farmacias, a partir de la implementación del nuevo sistema de autorizaciones».


Extensión de horarios

Por su parte, autoridades de la obra social informaron hoy que definieron extender el horario de atención al público en las delegaciones de Viedma y Roca, además de destinar mayor cantidad de personal para realizar los trámites de empadronamiento dentro del nuevo programa.

Según lo indicado oficialmente, se atenderá a «los afiliados con patologías crónicas, diabetes o epilepsia en las delegaciones de Viedma (Guido y Rivadavia) y General Roca (Mitre 535) de 8 a 13 y ahora de 15 a 19. En la capital provincial también se atenderá en los consultorios de IPROSSalud (Urquiza 548) durante la mañana».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios