Recomiendan el cuidado del agua en tiempos de cuarentena

La empresa provincial dio algunas recomendaciones para el uso responsable del recurso.

Desde la empresa rionegrina detectaron un mayor consumo de agua en la cuarentena.

Desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas remarcaron la importancia de cuidar y usar responsablemente el agua potable, para evitar faltantes en los hogares frente a la emergencia sanitaria. Esto se debe al aumento del consumo registrado por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Nación para frenar el contagio de Coronavirus COVID-19.
Ante esta situación, es necesario comprender que el sistema de distribución y la disponibilidad de agua potable es una sola. Si una familia malgasta el recurso, es agua que faltará a otros vecinos, particularmente a quienes residen en las zonas más alejadas o que no poseen tanque de reserva.

Por ello, se compartieron acciones simples que se pueden realizar y que colaboran con el cuidado del agua para que llegue a todos en forma equitativa: – No dejar canillas goteando.
– Tomar duchas breves.
– Economizar el consumo de agua al lavar platos.
– Utilizar programas cortos de lavado.
– Evitar el riego con mangueras.
– Evitar el uso excesivo en horas pico de consumo. Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827 o la app de la empresa, que puede descargarse para consultar desde el celular el estado de deuda, bajar la factura y plantear inquietudes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios