Reconocen a instituciones de Viedma y El Cóndor
Padel de la Comarca y la Escuela de Patín de la villa marítima recibieron sus respectivas personerías jurídicas.
Sociedad
La Asociación Civil de Padel de la Comarca, con sede en Viedma y la Escuela Social de Patín Artístico del balneario El Cóndor recibieron sus personerías jurídicas en un acto que fue presidido por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo
Por la entidad viedmense estuvieron presentes su presidente Omar Bretz, el vicepresidente Mariano Ramos, el tesorero Carlos Nuñez, el secretario Osvaldo Betancurt y el integrante del Tribunal de Cuentas, Matías Rousseau. Mientras que por la escuela de El Cóndor lo hicieron la secretaria Mirta Décima y los integrantes de la conducción María Paz Comancho, Graciela Deluchi, Jorge Luengo y Eduardo Fuentes.
Betancurt destacó que “estamos felices porque la personería constituye un aval de la Provincia para desarrollar distintos proyectos, tenemos torneos de padel, pensamos ayudar a los propietarios de las canchas para tener un mejor servicio y sumar más gente a la actividad”.
Por su parte Rousseau informó que “actualmente quedaron tres complejos con siete canchas y hay mucha gente que está jugando; no en el nivel de los ’90 cuando esta actividad se convirtió en una moda, pero se está recuperando su práctica”.
Expresó que “lo bueno es que hay muchos chicos en escuelitas de padel y uno de los objetivos de la asociación es precisamente que los más chiquitos se empiecen a formar en este deporte”.
Los dirigentes anunciaron que para la próxima edición de la Fiesta del Mar y del Acampante, del 23 al 25 de enero, se realizará un Torneo Regional de Padel, para las categorías tercera y quinta de caballeros, y la psoibilidad de sumar una división para las damas.
Por su parte, Mirta Décima indicó que con el apoyo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, que aportó una instructora, se pudo empezar a practicar el patín artístico, en forma recreativa, “y actualmente hay 70 niños y adolescentes, la mayoría alumnos de la Escuela Nº 246 e hijos de trabajadores
temporarios”.
Destacó que “hay un fuerte acompañamiento de los padres que vieron en esta actividad una posibilidad de inclusión para sus hijos, que realicen una actividad y no que estén en calle”.
Explicó que la escuela funciona los martes y jueves de 18 a 22 en el salón del Club de Amigos del balneario El Cóndor.
DeViedma
Comentarios