Reconstruyeron el presunto femicidio de Vista Alegre y esperan un informe crucial

La fiscalía no cuenta todavía con elementos suficientes para avanzar en la investigación del hecho ocurrido hace casi un mes.

A pocos días de cumplirse un mes de la muerte de Florencia Micaela Soto, la fiscalía de Homicidios espera el informe final de criminalística para definir el rumbo que tomará el legajo. El jueves pasado se realizó una reconstrucción del hecho; también se terminaron de analizar las cámaras que rodean la vivienda en la cual apareció el cuerpo de la mujer con un disparo en la cabeza el pasado 19 de marzo, en Vista Alegre.

De la reconstrucción participaron la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, policías, criminalísticos y personal de la comisaría de Vista Alegre. Sirvió para constatar en tiempo real y sobre el terreno los espacios y movimientos que hasta ahora constaban en informes, planimetrías y testimonios.

Florencia, de 27 años, vivía con un expolicía de 49 años que fue echado por actos de corrupción.

Recibió un disparo en la cabeza de una pistola calibre 9 milímetros en el living de esa vivienda, y cuando su hija de 3 años dormía en otra habitación.

Según los forenses, fue un disparo a muy corta distancia y ocurrió a las 6 de la mañana. El expolicía salió de la casa a las 5:20 y regresó a las 6:20, de acuerdo con lo que se observa en las cámaras. Ella aún estaba con vida.

Junto al cuerpo estaba el arma, con numeración limada. Aún no se pudo determinar su origen.

Uno de los peritajes cuyo resultado se está esperando es el barrido electrónico sobre la ropa del expolicía. Podrían llegar esta semana.

La versión del hombre es que esa madrugada tuvieron una discusión porque él le anunció que quería terminar con la relación, y que salió de la casa para ir hasta Centenario porque necesitaba despejarse.

Agregó que al regresar se encontró con la mujer herida y avisó a la Policía. Florencia fue trasladada de urgencia al hospital Castro Rendón, donde murió ese mismo día alrededor de las 14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios