Récord de contagios en Viedma: se registraron 97 casos de coronavirus en un día

La curva de contagios por covid-19 se disparó en la capital rionegrina. Es el mayor registro de este año en un sólo día.

La semana en Viedma se inició con un número desalentador con la confirmación de 97 casos de coronavirus en tan sólo un día. Además, el parte provincial de Salud indicó que creció la ocupación de camas UTI en comparación a la jornada pasada.

Los contagios no dan respiro en la capital rionegrina y marcó el mayor registro de casos de este año en un día. El sábado pasado la marca llegó a 66 pero fue superado ampliamente con los 97 casos de hoy. También se detalló que se dieron de alta a 27 pacientes y el número total de activos se disparó a 431 casos.

De esta manera, Viedma se encuentra entre las tres ciudades de la Provincia con más casos activos. Bariloche lidera con 1.656, seguida por Cipolletti que registra en la actualidad 627.

Los datos son alarmante si se tiene en cuenta que en estos 17 días de mayo, Viedma acumula un total de 552 contagios, mientras que durante todo abril se registraron 399.

También se informó que la ocupación de camas UTI se encuentra en un 77,27%, es decir que tuvo un aumento en las últimas 24 horas. El sistema sanitario local cuenta con 22 camas: 12 están ocupadas por pacientes con coronavirus, 5 por otras patalogías y hay 5 libres.

Desde que se inició la pandemia la capital rionegrina registró un total de 6.370 contagios: 112 fallecidos, 431 activos y 5.827 recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios