Segunda Ola: vuelven a insistir sobre la revisión de la presencialidad en la administración pública

UPCN envió una nota dirigida al Secretario General de Gobierno por casos positivos de coronavirus de trabajadores y funcionarios de esa área.

Se detectaron casos entre trabajadores de la Secretaría General de Gobierno. Foto Archivo.

Se detectaron casos entre trabajadores de la Secretaría General de Gobierno. Foto Archivo.

Durante la reunión de la Función Pública que se realizó hoy en el Ministerio de Economía de Río Negro, los gremios ATE y UPCN solicitaron revisar la presencialidad en la administración pública en general.

Se hizo un especial pedido en el sector de Educación, que según ambos gremios el personal de servicio de apoyo aún no ha sido vacunado, analizando posibles suspensiones de clases presenciales ante el aumento de casos de coronavirus.

Mientras ese tema sigue en debate y análisis, se conoció una nota que envió UPCN dirigida al Secretario General de Gobierno, Daniel Sanguinetti, solicitando la suspensión de las actividades por el tiempo que sea necesario en el ámbito de esa área que registró contagios entre funcionarios y trabajadores, según expresa la nota.

El caso tomó notoriedad durante el transcurso de esta jornada y según se supo hay de cuatro casos positivos, tres personas que tienen síntomas y otras tantas que se autoaislaron por prevención. Todas esas personas integran las diversas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

En la nota, UPCN había solicitado una reunión para "dar tratamiento a situaciones laborales de los trabajadores de la Sede Central" y sostiene "extremar las medidas de seguridad y cuidado de contagio. Dado que desde hace un tiempo a esta parte los casos de contactos estrechos y/o positivos se han incrementado.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Segunda Ola: vuelven a insistir sobre la revisión de la presencialidad en la administración pública