Recordarán hoy en la plaza a Ana Zerdán
CIPOLLETTI (AC).- Un viernes 17 de setiembre de 1999, la bioquímica Ana Zerdán fue atacada brutalmente en el interior de su laboratorio de análisis clínicos, en Cipolletti. Su cuerpo fue hallado un día después, en la mañana del sábado 18.
Hoy, a cinco años, un viernes y casi en la misma hora en que la mujer fue vista con vida por última vez, sus amigas realizarán un homenaje en la plaza San Martín. La convocatoria es para las 20, en el lugar donde se encuentra la fotografía que recuerda a la víctima.
Zerdán fue sorprendida en el interior del laboratorio ubicado en San Martín casi Brentana. Los agresores le propinaron varios golpes de puño en el rostro, la maniataron con las tiras del delantal y con cables, la amordazaron, le vendaron los ojos y le unieron las muñecas con las piernas flexionadas, también con tiras de su delantal. Una vez inmovilizada la golpearon en la cabeza con la tapa de la mochila del inodoro, hecho que le produjo la muerte inmediata.
Por el aberrante homicidio hasta ahora hubo sólo dos detenidos. Su ex pareja y el hijastro. En dos ocasiones fueron procesados por el juez de Instrucción Juan Torres pero liberados luego por los camaristas. Las amigas de Zerdán siguen reclamando. Hoy, en la plaza San Martín, se hará un minuto de silencio.
CIPOLLETTI (AC).- Un viernes 17 de setiembre de 1999, la bioquímica Ana Zerdán fue atacada brutalmente en el interior de su laboratorio de análisis clínicos, en Cipolletti. Su cuerpo fue hallado un día después, en la mañana del sábado 18.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar