Recrearon crucifixiones en un acto escolar en Jujuy y estalló la polémica
Las autoridades sancionaron a los directivos del colegio, aunque la actividad fue convocada por un sacerdote.
El Ministerio de Educación de Jujuy repudió hoy la teatralización de crucifixiones realizada por niños y adolescentes durante un acto en una escuela de la ciudad de Humahuaca y sancionó a los directivos escolares.
La jornada, de la que participaron algunas instituciones educativas en forma autónoma, se desarrolló el miércoles y fue convocada por el sacerdote claretiano, Jesús Olmedo, con el objetivo de “promover la paz”.
Sin embargo, la cartera educativa manifestó hoy a través de un comunicado que “la exposición de niños y adolescentes a simulacros de actos violentos y crueles es violatoria de sus derechos humanos, incompatible con la dignidad personal e inadmisible para promover la paz en el mundo”.
También informó que dispuso “sancionar a los directivos de las escuelas participantes por interrumpir la actividad escolar sin un motivo justificado, y por acompañar tan grave suceso”.
La polémica se suscitó el miércoles, cuando comenzaron a difundirse por las redes sociales imágenes de un niño de 9 años atado a una cruz en la plaza Sargento Gómez de Humahuaca, en el marco de una jornada convocada para “promover la paz”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios