Reclaman condenas firmes por los crímenes de Cárdenas y Carrasco

Familiares y organizaciones sociales marcharon al cumplirse 9 años de los crímenes del Alto de Bariloche.

Con ritmo murguero y fuertes críticas a la Policía, la marcha convocada por la Multisectorial contra la Represión volvió a reclamar este lunes en las calles de Bariloche un castigo acorde y “cárcel común” para los responsables de los crímenes de junio de 2010.

La movilización comenzó en Onelli y Brown y bajó hasta el Centro Cívico, donde la murga Herederos de Kazó sumó sus canciones combativas al pedido de justicia por los asesinatos de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

Actualmente sólo purga condena de prisión el cabo Sergio Colombil por el crimen de Bonefoi, pero en el juicio realizado hace seis meses por la despiadada represión que se desató después en el Alto, sólo hubo condenas menores al entonces secretario de Seguridad Víctor Cufré y a varios policías, que siguen en libertad, a la espera de un fallo firme.

“Queremos que se termine la impunidad y que vayan presos” dijo a este medio Cármen Curaqueo, la madre de Nino Carrasco, quien tenía 16 años cuando cayó bajo las balas policiales.

“A donde vayan los iremos a buscar”, fue uno de los cantos que repitieron los manifestantes. La marcha estuvo encabezada por una gran bandera con los rostros de los tres jóvenes y la firma de la Multisectorial y de Familiares de las Víctimas de Junio.

También participaron la agrupación Hijos, una representación de ATE, el Bachillerato Popular, La Cámpora, el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el MST, entre otras organizaciones.

Entre las consignas se destacó el rechazo expreso al “gatillo fácil” y la condena a la policía “que caza pibes en el Alto”.

La murga de Nueva Jamaica que tuvo a su cargo el cierre del acto cantó “Las madres del amor”, dedicada especialmente a los hechos de junio, y otra aplaudida canción en la que recordaron que “ningún pibe nace chorro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios