Recuperan el aeropuerto de Roca con el objetivo de recibir vuelos comerciales

Desde el gobierno provincial informaron que pusieron en marcha el plan de seguridad y obras para cumplir las exigencias de la Anac y habilitar el predio para vuelos comerciales.



#

El gobierno provincial informó que el aeropuerto de General Roca ya cuenta con una guardia policial permanente y adelantaron que están gestionando la instalación de cámaras de vigilancia y sensores para evitar hechos vandálicos. Buscan cumplir con las exigencias que solicita la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con el fin de recuperar la funcionalidad y lograr la habilitación para vuelos comerciales.

Mediante un comunicado de prensa, aseguraron que en menos de un mes de que el gobierno provincial tomó posesión del predio, puso en marcha las primeras acciones buscando cumplir con los requisitos que permitan su reactivación para vuelos comerciales a partir de 2020.

“Esto es algo muy sentido para la ciudad y la gente. Vamos a poner en marcha el Aeropuerto para que vuelva a tener vuelos nacionales y provinciales”, resaltó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Enfatizaron que el predio cuenta con seguridad las 24 horas. Lo que antes era una guardia de bomberos para resguardar solo la llegada y salida de aviones, hoy es una guardia policial permanente con un vehículo, controles en la noche y la colaboración de efectivos de J.J. Gómez.

También resaltaron que gestionan con ALTEC la llegada de cámaras de videovigilancia y sensores para evitar el robo de los alambrados perimetrales. El lugar contará más adelante con un control permanente a través del servicio de RN Emergencias.

A esto indicaron que sumarían un móvil para las rondas de vigilancia nocturna, y señalaron que “estará disponible en unos 10 días”.

“Junto a Seguridad y la Cooperadora de la Comisaría 3º se está pintando y acondicionando un vehículo, con reflectores y sirenas”, explicó Di Giácomo.

Por otra parte, anticiparon que realizarán la compra de una autobomba al Cuartel de Bomberos de General Conesa, que se reutilizará para que brinde asistencia permanente en el aeropuerto.

Asimismo, una empresa especializada trabaja en la pintura de la pista y la cabecera, mientras que el personal del aeroclub avanza en la reposición de las balizas.

Todas estas obras buscan cumplir con las exigencias que plantea la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para recuperar la funcionalidad del aeropuerto y lograr la habilitación para recibir vuelos comerciales.


Comentarios


Recuperan el aeropuerto de Roca con el objetivo de recibir vuelos comerciales