Recuperan el Club de Caza y Pesca de Catriel



CATRIEL (ACA).- El Club de Caza, Pesca y Náutica de Catriel ha trabajado mucho estos últimos tiempos para reflotar el predio que le cedió el municipio local, ubicado sobre la costa del lago Casa de Piedra en el paraje Sargento 1° Ocón. Para el fanático que recorra la zona, los resultados están a la vista.

En el lugar donde opera, antiguamente funcionaba una escuela hogar que llevaba el mismo nombre del paraje, y que ahora se transformó en un formidable cámping. Los integrantes de la comisión directiva, que por segundo período están a cargo del timón del club, dedican sus horas “libres”en domingos y feriados para cumplir con el sueño de muchos amantes de la pesca y los deportes náuticos.

Dentro de los últimos logros se destacan la hermosa forestación del lugar y el tendido de una red eléctrica que brinda al camping un servicio elemental para los visitantes.

Este medio recorrió las instalaciones del club náutico donde vecinos de Catriel y visitantes de distintas localidades del Valle disfrutaban de un día de pesca y campamentismo en las orillas del imponente lago de la puerta norte de la Patagonia .

El club no está exento de servicios, y ahora cuenta con una importante cantidad de parrillas, sitio para estacionamiento, camping con luminarias,juegos para los más pequeños y servicio de proveeduría muy completo, algo fundamental ya que el predio se encuentra bastante alejado de la localidad de Catriel, el centro urbano más cercano para comprar provisiones si se piensa en un fin de semana de pesca y campamento.

De las aguas del lago se pueden obtener piezas de muy buen tamaño de la conocida especie pejerrey Patagónico, variedad muy preciada entre los amantes de la pesca.

La tranquila actividad se puede practicar tanto desde la costa como en bote, ya que el río posee aguas profundas y muy buenas bajadas para las embarcaciones.

El club ya ha organizado dos torneos de pesca con una sorprendente cantidad de inscriptos de distintos lugares no sólo de la región, sino también de diferentes punto del país.

El próximo domingo 17 se realizará el tercer campeonato de pesca del “Pejerrey Patagónico”, que otorgará como primer premio un bote inflable, con motor y trailer . como segundo premio una carpa para 6 personas con todos los elementos de camping (colchones inflables , mesa con sillas etc.) y como tercer premio una carpa para 4 personas con su bolsas para dormir. Los aficionados a la actividad, de parabienes.


Comentarios


Recuperan el Club de Caza y Pesca de Catriel