Red de trata en Bariloche: uno de los detenidos fue miembro del Ejército

El hombre de 58 años estuvo solo unas horas detenido y recuperó la libertad junto a otro sujeto de 49 años. En un allanamiento se rescató a cinco mujeres dominicanas víctimas de trata.

Uno de los dos detenidos el fin de semana por una red de trata que operaba en Bariloche, que tenía a cinco mujeres de nacionalidad dominicana en un local nocturno, fue miembro del Ejército Argentino con un rango de suboficial, según revelaron fuentes de la investigación.

El hombre de 58 años estuvo solo un día detenido junto a otro sujeto de 49 años. Ambos recuperaron la libertad en las últimas horas.

El rescate de las mujeres extranjeras víctimas de trata de persona se realizó la madrugada del domingo en un local nocturno que tenía como pantalla un pool, en el Alto de Bariloche, a pocos metros de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

En el procedimiento se secuestraron 9 teléfonos celulares, 158.380 pesos en efectivo, 1.144 dólares estadounidenses, 511 reales, 10 soles peruanos y documentación de interés para la causa, detalló la Policía Federal mediante un comunicado.

La investigación para dar con esta presunta red de trata, la inició tiempo atrás la Policía Federal y derivó en el allanamiento realizo el fin de semana con una orden del Juzgado Federal de Bariloche a cargo del secretario Gustavo Zapata.

Fuentes de la investigación indicaron que las mujeres tenían una conducta de sumisión ante los regenteadores y que dejaban un 50 por ciento de sus ganancias por el ejercicio de la prostitución.

Las cinco víctimas residían juntas en un departamento precario de la zona y llegaban y se retiraban cada noche del lugar en un mismo auto que las trasladaba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios