Rescataron a cinco mujeres dominicanas de una red de trata en Bariloche

Se encontraban en un local nocturno que tenía como pantalla un pool. Las víctimas vivían en un departamento en precarias condiciones a pocas cuadras. Tras el operativo que realizó la Policía Federal dos hombres resultaron detenidos.

Actualizada 19hs.

Una investigación federal motivó el allanamiento de un local nocturno en Bariloche de donde se rescataron a cinco mujeres de nacionalidad dominicana que eran víctimas de una red de trata de personas.

El operativo que realizó la Policía Federal la madrugada del domingo contaba con una orden del Juzgado Federal de Bariloche que está a cargo del secretario Gustavo Zapata, en el marco de una investigación que sigue el secretario penal del organismo, Alejandro Iwanow.

Fuentes de la investigación confirmaron a «Río Negro» que se realizaron varios allanamientos y uno de ellos se realizó en la calle Sobral 956, en un local que tenía como pantalla un pool, denominado «Río Pool», donde detectaron la presencia de las mujeres víctimas de trata.

La Policía Federal realizó el allanamiento en la calle Sobral de Bariloche donde había víctimas de trata. Gentileza

En total fueron cinco mujeres dominicanas las que fueron rescatadas y hubo dos detenidos, ambos argentinos de 58 y 49 años.

Las mujeres vivían en un departamento en precarias condiciones a pocas cuadras del local.

El local donde se rescataron las mujeres víctimas de trata en Bariloche fue clausurado. Gentileza

En el operativo participó también la Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las víctimas del delito de trata de personas.

Foto: gentileza

En el lugar también se secuestraron preservativos, geles íntimos, 9 teléfonos celulares, 158.380 pesos en efectivo, 1.144 dólares estadounidenses, 511 reales, 10 soles peruanos y demás documentación de interés para la causa, detalló la Policía Federal mediante un comunicado.

Foto: gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios