Cómo activar el segundo código de verificación de WhatsApp

La función está en desarrollo para dispositivos iOs y Android. Buscan reforzar la seguridad con el fin de proteger a los usuarios para evitar engaños y robos de cuenta.





WhasApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, exigirá un segundo código de verificación para reforzar la seguridad y evitar el robo de cuentas. La aplicación solicitará otro código para impedir que una persona acceda a una cuenta que no le corresponde. El sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, explicó que la función se encuentra actualmente en desarrollo tanto para iOS como para Android.

Cuando la función se lance a los probadores beta, cualquier intento exitoso de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo requerirá un código de verificación adicional para confirmar.

¿El motivo? 

Algunos usuarios literalmente regalaron su código de 6 dígitos porque fueron engañados por una cuenta falsa o robada. De esta manera, el objetivo se centra en proteger a los usuarios que pueden compartir ingenuamente sus datos más importantes.

El funcionamiento será el siguiente: se enviará otro mensaje al propietario del número de teléfono para alertarlo sobre un intento de iniciar sesión en su cuenta. Entonces, las personas sabrán por WhatsApp que alguien está tratando de iniciar sesión en su cuenta y no compartirán el segundo código de verificación para completar el proceso.

Cómo activar el código de verificación

Por seguridad es importante implementar la verificación de dos pasos que ofrece WhatsApp, tanto para celulares Android como iOS, para afianzar la seguridad de tu cuenta.

– Abrir la app y dirigirse a ‘Ajustes’ que se encuentra como última opción al clicar sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.

– Una vez ahí, selecciona ‘Cuenta’.

– Seguidamente, pulsa sobre ‘Verificación en dos pasos’.

– Al entrar, se podrá ver un mensaje que explica la dinámica de esta función: “Para mayor seguridad, activar la verificación en dos pasos, que requerirá un PIN cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp”. Únicamente hay que clicar sobre ‘Activar’.

– Luego, introducir un PIN de 6 dígitos del que te vayas a acordar en el futuro.

– Finalmente, solo queda introducir tu correo electrónico y clicar en ‘Ok’.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cómo activar el segundo código de verificación de WhatsApp