Falleció Carl Weathers a los 76 años, el actor que le dio vida a Apollo Creed

El actor estadounidense que dio vida a Apollo Creed en la saga de Rocky falleció en la noche de jueves a sus 76 años. La noticia fue confirmada por su manager y seres queridos.

El actor estadunidense, Carl Weathers falleció este jueves, a los 76 años. Así lo informó su manager Matt Luber. «Falleció en paz en su casa» dijo Luber, aunque no detalló la causa de muerte. El artista saltó a la fama por su papel de Apollo Creed en «Rocky» y luego participó de producciones como «Depredador», «The Mandalorian» y hasta le dio voz a un personaje de «Toy Story».

«Estamos tristes de anunciar su fallecimiento. Murió feliz mientras dormía el pasado jueves, 1 de febrero. Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. En sus contribuciones al cine, a la televisión, a las artes, dejó una marcada imborrable y es reconocido en todo el mundo” expresó la familia de Weathers en un comunicado extendido a la prensa.

Su compañero de elenco en «Depredador», Arnold Schwarzenegger, le dedicó unas sentidas palabras en un posteo de Instagram. «Carl Weathers siempre será una legenda. Un extraordinario atleta, un actor fantástico y una gran persona» comenzó el actor austriaco.

«No podríamos haber hecho Depredador sin él y definitivamente no la habríamos pasado tan bien. Cada minuto con él era pura alegría. Era el tipo de amigo que te empuja a dar lo mejor de vos. Lo voy a extrañar y mis pensamientos están con su familia.» expresó Arnold. En los comentarios, los fans recordaron el apretón de manos que compartieron en el film, que es uno de los más recordados de la historia del cine.

Por su parte, Pedro Pascal, compartió una foto del actor con la descripción «sin palabras». El artista chileno compartió elenco con Weathers en la serie de Disney+ «The Mandalorian» donde el actor estadounidense hizo un cameo como Greed Karga.

Mientras que el mismísimo Rocky, Sylvester Stallone, le dedico un vídeo en Instagram cuya descripción dice: «Perdimos a una leyenda. Mi vida fue cambiada para siempre para mejor el día que conocí a Carl Weathers . Descansa en poder y continúa golpeando«.

Carl Weathers nació en Nueva Orleans, Estados Unidos, un 14 de enero de 1948. Durante su adolescencia y adultez temprana fue jugador de futbol americano, hasta dejarlo definitivamente a finales de los 70s para dedicarse a la actuación. En su extensa carrera participó de más de 75 películas y programas de televisión. Entre estas, cuatro entregas de Rocky, dando vida a Apollo Creed durante 9 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios