La muerte de la reina Isabel II: las curiosidades que tuvo a lo largo de su vida

En La Lupa. la columna de En Eso Estamos de RN RADIO, repasamos algunos datos curiosos sobre la monarca que falleció a los 96 años.

Murió la reina Isabel II. El hecho, como no podía ser de otra manera, estuvo en la agenda mediática de todo el mundo. En ese contexto, en La Lupa de En Eso Estamos, repasamos algunas curiosidades que envolvieron a Su Majestad a lo largo de su vida.

– Ya había asistido a un funeral diseñado para ella. La repentina muerte de Diana de Gales en un accidente de tránsito en París había obligado a la puesta en marcha de la “Operación Tay Bridge”, originalmente planeado para el funeral de Isabel II.

– Su abuelo, el rey Jorge V, le regaló su primer pony cuando tenía 4 años. Ella lo bautizó Peggy.

– Su nombre completo era Elizabeth Alexandra Mary y durante sus 96 años tuvo más de treinta perros corgis, todos descendientes de Susan, la perra que le regalaron cuando cumplió 18 años.

– Durante su reinado visitó 116 países, pero jamás usó pasaporte. No lo necesitaba porque era ella quien los avalaba. Tampoco necesitaba permiso para conducir ni usaba matrícula en su vehículo oficial.

– En Australia, donde era reina y jefa de Estado, era conocida cariñosamente como “Betty”.

– Angela Kelly, vestuarista real, probaba y “ablandaba” los zapatos de Isabel II.

– Por un decreto que tuvo más de 800 años, era dueña de todos los cisnes blancos que habitaban el río Támesis, en el Reino Unido.

– Isabel II era hincha del club de fútbol Arsenal, al igual que el príncipe Harry y la Reina Madre.

Festejaba dos veces su cumpleaños: cada 21 de abril, día que nació, y el segundo sábado de junio, cuando era la celebración oficial marcada por el desfile militar.

Escuchá La Lupa, la columna de En Eso Estamos que tiene RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios