Las Palmas: quién es Matías Morla, el abogado «amigo» de Diego Maradona que asesora al dueño de Sens

El dueño del local bailable confirmó que el mediático abogado lo está asesorando. Los detalles.

Sens, el nuevo local bailable de Neuquén donde antes operó «Las Palmas», atraviesa una disputa por su apertura. En ese contexto, su dueño dijo que está siendo asesorado por el abogado Matías Morla, el apoderado de Diego Maradona.

El abogado Matías Morla fue una de las personas más cercanas a Diego. Ejerció como apoderado del astro argentino y tenía un rol importante en las decisiones que tomaba.

La relación entre Morla y Maradona se volvió tan cercana que el abogado lo llamaba “amigo” y “hermano de la vida”.

Gracias por todos estos años compartidos, por tu humildad y tu grandeza. Por permitirme cumplir mi sueño. Sos mi amigo, mi hermano de la vida y te deseo la felicidad más sincera y pura porque es lo que te merecés. Te quiero, amigo. Feliz cumple, Diego”, había escrito en Twitter para el cumpleaños número 60 de Maradona.

A pesar de esta cercanía, su relación con las dos hijas mayores de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, y con la madre de ambas, Claudia Villafañe, era pésima. Las hijas y la expareja acusaban al abogado de haberles alejado de su ser querido.

De hecho en junio, un juez había dictado la “falta de mérito” para el abogado Matías Morla en su calidad de exapoderado de Diego Maradona. La causa se había iniciado por la denuncia de las hijas del astro por la propiedad de las marcas relacionadas con la figura del astro.

Morla fue acusado por presuntamente haber “perjudicado los intereses económicos confiados a él por quien en vida fuera Diego Armando Maradona, con el fin de procurar para sí y para terceros un lucro indebido”.

Matías Morla dijo que a Diego Maradona «lo mataron»


El abogado Matías Morla había hablado días antes de la elevación a juicio oral de la causa por la muerte de Diego Maradona. Había asegurado que a su exrepresentado «lo mataron».

«Yo pienso lo que pienso desde el minuto uno, que es una causa de juicio oral. Los fiscales de San Isidro agotaron todas las instancias, entiendo que va a haber condenados a pena de prisión«, había asegurado Morla sobre los imputados acusados.

«Sí, a Diego lo mataron. Y las últimas consecuencias las estamos buscando del minuto uno, no desde ahora. Diego se murió por una mala praxis médica y por eso están imputados médicos», había señalado Morla.

La Justicia había decidido que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud imputados por la muerte de Diego Armando Maradona, vayan a juicio oral acusados de haber cometido un “homicidio simple con dolo eventual”.

Matías Edgardo Morla había sido citado a declarar como testigo en la causa en la que se investigaba la muerte del exfutbolista. Dalma y Gianinna habían solicitado a la Justicia que la investigación no se agote con las responsabilidades médicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios