Mundial Qatar 2022: Así celebra Bangladesh la clasificación a Semifinales de la Selección Argentina

A pesar de que allí es la madrugada, la ciudadanía bangladesí salió, una vez más, a las calles para acompañar al equipo que dirige Lionel Scaloni y que enfrentará, ahora, a Croacia.





Ya es conocido mundialmente que, en Bangladesh, la ciudadanía bangladesí comparte la emoción y la alegría por los triunfos de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, y en ese contexto salen a las calles sin importar la hora de la madrugada que sea localmente. Y, como en partidos anteriores, también hubo celebraciones este viernes por la tarde, hora local, sábado a primera hora en el país asiático.

A pesar de las distancias, las redes sociales volvieron a replicar la alegría de los bengalíes en las calles, con las camisetas de Lionel Messi y «Dibu» Martínez, otros reconocidos jugadores nacionales, que disputaron el último partido ante Países Bajos.

Cabe recordar que el apoyo de Bangladesh fue agradecido, semanas atrás, por el entrenador argentino Lionel Scaloni en conferencia de prensa, quien se mostró muy sorprendido por el acompañamiento pero, a la vez, respaldado por esa población.

Debido a la algarabía bangladesí, que se espera que acompañe el próximo martes en el partido contra la Selección de Croacia, muchas personas en redes sociales demandan que la Selección Argentina visite ese país, una vez terminada la Copa del Mundo.

A continuación, algunos de los videos que aparecieron en redes sociales de las celebraciones en Bangladesh.

Por qué en Bangladesh son hinchas de la Selección Argentina


La historia bangladesí señala que, desde hace décadas, han estado enfrentados con la corona británica, ya que Inglaterra fue quien, tras invadirla, originó las grandes hambrunas que afectaron a la República. En especial, la Gran Hambruna de 1943, que le costó la vida a tres millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial y que fue consecuencia de una estrategia militar británica para obstaculizar un posible avance japonés.

Ese enfrentamiento con Reino Unido lo hermana a Argentina, quien reclama la soberanía de las Islas Malvinas desde hace muchos años llegando a enfrentarse en una guerra donde murieron miles de jóvenes soldados argentinos, en desigualdad de condiciones.

Por eso, el partido de Diego Maradona contra Inglaterra en México 1986 lo sintieron, también, como un acto de justicia en favor de su pueblo. La posterior aparición de Messi incrementó, aún más, la pasión de ese país por la Selección Argentina.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mundial Qatar 2022: Así celebra Bangladesh la clasificación a Semifinales de la Selección Argentina