Cuándo juega la Selección Argentina por semifinales: fecha, hora y rival

El equipo nacional ya tiene confirmado su próximo partido tras superar a Países Bajos en cuartos.

Después de vencer a Países Bajos en cuartos de final, la Selección Argentina ya conoce cómo seguirá su camino al título en el Mundial de Qatar.

El encuentro por semifinales contra Croacia será el próximo martes a las 16 horas. La otra llave se jugará el miércoles en el mismo horario con el ganador de Inglaterra – Francia contra el vencedor de Portugal – Marruecos.

El equipo de Lionel Scaloni se aseguró jugar 7 partidos. Si gana será la final el domingo 18 de diciembre y sino el duelo por el tercer puesto el sábado 17.

Argentina tiene un registro histórico favorable en esta instancia ya que nunca perdió una semifinal en un Mundial. Cada vez que pasó los cuartos llegó a la final, algo que se dio en Uruguay 1930, México 1986, Italia 1990 y Brasil 2014.

En esos casos derrotó a Estados Unidos, Bélgica, Italia y Holanda. En el Mundial de Argentina 1978 no hubo semifinales y los finalistas se decidieron a partir de una segunda fase de grupos. La Selección clasificó tras el histórico 6 a 0 a Perú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios