Murió Pablo Molina, excantante de la emblemática banda Todos Tus Muertos

El músico murió este sábado a los 58 años, luego de una extensa lucha contra el cáncer. Su historia, vinculada al reggae y a la cultura rastafari.

A los 58 años, murió este sábado el cantante y percusionista argentino Pablo Molina, excantante de la emblemática banda de rock alternativo y reggae Todos Tus Muertos. El músico, quien también integró el trío de reggae Lumunba, luchaba contra una dura enfermedad desde hace años.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado: “Lxs hijxs de Pablo les queríamos comunicar que nuestro padre hoy falleció después de años de lucha contra el cáncer», comenzó diciendo el escrito.

«Les queríamos agradecer a todxs sus seres queridos y sus fans por todo el apoyo a nuestro padre siempre. Rest in power”, finalizó la misiva, en la que se dio a conocer el fallecimiento del músico.

En el último tiempo Molina se había alejado de los escenarios y las presentaciones en vivo para dedicarse plenamente a su tratamiento oncológico a raíz de la aparición de un tumor en el hígado.

Sin embargo, en parte por su gran cantidad de seguidores, el cantante informaba periódicamente sobre su estado de salud, siempre por medio de su cuenta de Instagram, en la que meses atrás pidió colaboración económica para pagar su atención médica.


Murió Pablo Molina: una vida ligada a la música


Molina, nacido en Buenos Aires y de raíces afroamericanas, ingresó en 1993 a Todos Tus Muertos, la banda que lideraban Fidel Nadal y Horacio “Gamexane” Villafañe, y que había aparecido por primera vez en 1985.

Si bien se desempeñó como percusionista inicialmente, con el tiempo fue mostrando los dotes de su voz y finalmente se convirtió en uno de los cantantes del grupo, novedoso en aquel entonces por su estilo poco convencional.

«Dale aborigen» fue el primer disco de la banda y contó con la participación de invitador estelares como el vasco Fermín Muguruza de Negu Gorriak y Manu Chao, este último líder de Mano Negra en aquel entonces.

Con el grupo, que llegó al éxito nacional, Molina participó en tres discos más hasta 1998, antes de que tuviera su primera separación. En su segunda etapa en la banda, fue cantante en otros tres.

Junto a Fidel y su hermano Amilcar Nadal, además, fue adeptos de la cultura rastafari y en ese contexto, viajaron hasta Jamaica, con el objetivo de llagar a las raíces del género reggae.

Con información de TN y Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios