«No binaria»: tras la polémica en torno a su hija, Camilo y Evaluna aclararon la identidad de Índigo

Los artistas publicaron hoy una carta donde se refirieron sobre el género de su beba. "Nos inquietó la cantidad de mensajes de odio que recibimos, y nos pusimos a pensar en cómo se sentirán las personas de la comunidad LGBTQ+", comentaron.

Camilo y Evaluna, al igual que toda la familia Montaner, siempre dan de qué hablar en la redes sociales. En los últimos días se generó una nueva polémica en torno a la identidad de género del bebé que trajeron al mundo hace algunos meses. Este domingo, la pareja publicó una extensa carta abierta frente a los rumores que concebían a Índigo como «no binario».

«Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria«, comenzó escribiendo en su posteo Camilo.

«Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Indigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías», continuó.

El músico Camilo comentó además que con su esposa iban a dejar pasar los rumores pero que finalmente decidieron salir a hablar. «Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc, etc», destacó.

Y agregó: «Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos, y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse, por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando».

«Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas», señaló el cantante.

Para finalizar Camilo decidió dejar un mensaje sobre la importancia de respetar las búsquedas personales de cada persona sin juzgar. «Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e indigo», concluyó.

«Ella»: los rumores que nacieron con Ricardo Montaner


Índigo nació el 8 de abril y desde entonces los fanáticos creían que era un bebé «no binario». Incluso, un posteo que realizó Ricardo Montaner hace pocos días y que la mencionó como «ella», avivó los rumores.

Ella y yo nos vamos de vacaciones… #IndigoySuAbuelito”, escribió el famoso compositor junto a una foto suya llevando en brazos a Índigo.

Antes de que nazca, Camilo había dicho: “Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios