Pesar en el folklore: murió Daniel Campos, excantante de Los Guaraníes

El músico tenía 48 años y se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Córdoba, producto de una dura enfermedad.

A los 48 años murió el cantante de folklore Daniel Campos, de reconocida trayectoria en el género como vocalista del grupo Los Guaraníes y también por su participación en el dúo Nacho y Daniel.

Su deceso de produjo en las últimas horas en un hospital de la ciudad de Córdoba, donde se encontraba internado desde hace algún tiempo producto de una dura enfermedad.

«Lamentamos confirmar el fallecimiento de nuestro querido Daniel Campos, consagrado artista folclórico que se encontraba atravesando un delicado estado de salud. Sus restos serán velados en su Salta natal. En este momento de tristeza y dolor, extendemos nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores”, confirmó la cuenta oficial de Instagram del músico, junto a una foto suya y un crespón negro.

Ligado a la música y los escenarios desde pequeño, creció al calor del grupo los Cantores del Alba, al que pertenecía su padre Tomás «Tutu» Campos. Tras iniciarse como solista, se integró en 1994 al grupo Los Guaraníes en la ciudad de Córdoba.

También, junto a su compañero Luis Ignacio «Nacho» Pando, formó el dúo Nacho y Daniel, con el que cosechó más reconocimiento en la comunidad del folklore.

De acuerdo a medios especializados, la salud del cantante se había deteriorado severamente, como consecuencia de un cáncer de colon con el que luchaba desde hacía tiempo y que lo había obligado a permanecer internado en un hospital de la capital cordobesa.

Por la gravedad de su estado, en los últimos días el vocalista había sido objeto de cadenas de oración para familiares y amigos, quienes ademas lanzaron una peña solidaria para conseguir fondos para el tratamiento médico que necesitaba.

Con información de Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios