Por qué Manu Urcera se encontraría implicado en la denuncia de Leonel Pernía, por los balazos

Tras consagrarse campeón en Viedma, Leonel Pernía y su equipo advirtieron un episodio de mucha gravedad: hallaron dos balazos en el Ford Focus del corredor. Manu Urcera y su equipo fueron los principales apuntados.

Manu Urcera se encuentra envuelto en un nuevo escándalo, a pocos días de casarse con Nicole Neumann, tras la fuerte denuncia realizada por Leonel Pernía y su equipo por haber recibido dos disparos en su Ford Focus, el mismo día que se consagró campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional luego de haber disputado la carrera en Viedma.

Según contaron desde el equipo de Lionel Pernía, dirigido por Mauro García, el auto del campeón fue a la verificación técnica tal como corresponde a esta instancia y detectaron los agujeros en la óptica y en la parrilla del Ford Focus. «Ellos pensaron que fue alguna piedra, considerando que al ser un circuito ubicado en la Patagonia el viento pudo haber generado el impacto» indicó García según cita Infobae.

Sin embargo, horas después, fue el propio jefe del equipo quien detectó que se trataba de dos disparos. “Me preocupé mucho y quise volverme cuanto antes a Pergamino. Tuve miedo y pensé en mi familia, por eso no hice la denuncia en Viedma y quise regresar a mi casa lo más rápido posible. El domingo se votó y luego del feriado del lunes 20 de noviembre hice la denuncia” explicó García sobre la demora en la presentación judicial.

Finalmente, Mauro García hizo la denuncia ante la UFI N°1 de Pergamino, que está a cargo del fiscal Pablo Santamarina, el 21 de noviembre. En su declaración, afirmó que “se observa un orificio de entrada símil a proyectil balístico sobre el faro delantero izquierdo y sobre el pasarrueda del mismo lado, lo cual fue también verificado por el cuerpo técnico de la Comisión Deportiva Automovilística”.

Sin embargo, el episodio tiene jurisdicción en Viedma, por lo que se presentó la declinatoria ante el Juzgado de Garantías del juez César Solazzi, quien deberá decidir si corresponde que el fiscal decline la competencia en el caso. De acceder a esa requisitoria, la causa deberá remitirse a la fiscalía de Primera Circunscripción Judicial de la capital de Río Negro.

Por qué Manu Urcera quedó involucrado en la denuncia de Leonel Pernía tras los disparos


Manu Urcera y Leonel Pernía defendían el título de la categoría ese fin de semana, en el autódromo de Viedma. Por eso, las miradas se centraron en el corredor rionegrino, ya que se denunciaron algunas irregularidades en la manera en que se manejó su entorno.

Según indica Infobae, testigos habrían ratificado que la amenaza contra Leonel Pernía habría iniciado en un entredicho sobre la grilla de partida, cuando un auxiliar de Urcera, conocido como «el Goma», supuestamente quiso filmar el auto del posteriormente campeón para que «no se adelantara en la largada».

García le negó la posibilidad y, horas después cuando fueron a subir el auto al camión, «el Goma» y otros tres integrantes del equipo de Manu Urcera habrían increpado a García. «¿Vos sos picante?» lo habrían interpelado, con claras intenciones de buscar pelea.

Sin embargo, Mauro García aclaró que nunca hubo problemas con la gente de Manu Urcera durante ese fin de semana de carreras y definiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios