¡Reunión de BTS!: Jin terminó el servicio militar de Corea Del Sur y se reencontró con sus compañeros

Kim Seok-Jin, simplemente conocido como Jin de BTS, finalizó el servicio militar obligatorio al que deben someterse todos los varones antes de sus 30 años en Corea Del Sur. El emotivo reencuentro con sus compañeros.

Tras 18 meses , Kim – Seok Jin, mejor conocido como Jin, fue dado de alta del servicio militar obligatorio, este miercoles 12 de junio. El integrante mayor de BTS, estaba desempeñandose como asistente instructor en el centro de entrenamiento de reclutas, en la Quinta División de Infantería en Yeoncheon, Corea del Sur.

Jin se convirtió así en el tercer miembro de la banda en concluir con esta responsabilidad que le demanda su país. En el país asíatico todos los varones deben realizar este servicio antes de cumplir los 30 años y no suele haber excepciones, nisiquiera para las estrellas más importantes de Corea Del Sur.

Jin fue dado de alta del servicio militar y fue recibido por el líder de la banda: «Es un momento significativo y precioso para todos»


Alrededor de las 9 de la mañana, este 12 de junio tuvo lugar la ceremonia de despedida Jin. Sus compañeros de servicio lucieron orgullosos su uniforme y recibieron flores de regalo para conmemorar el fin de una importante etapa. Entre abrazos y saludos, aparecieron 5 de los miembros de la banda para recibirlo.

Kpop boy band BTS member Jin  greets fellow BTS member JHope  after being discharged from his mandatory military service...
Tras 18 meses separados, Jin volvió a abrazar a su amigo y líder, Namjoon

RM, V, J-Hope, Jimin, y Jungkook se acercaron a mostrar su cariño y felicitarlo por finalizar su obligación con el estado coreano. El líder de la banda, RM, tuvo un curioso gesto: entró con un saxofón tocando una divertida melodía, hecho que hizo reír a Jin.

Suga, también conocido por apodo de rapero, Agust D, no pudo ir a recibir a su amigo, aunque luego se reencontró con él y sus compañeros de banda en el edificio de Hybe Labels, discografíca del grupo.

“Normalmente soy más guapo que esto, pero lloré cuando me despedí. Mis ojos están hinchados. Usualmente tengo confianza en mi aspecto, pero hoy me siento menos seguro. Estoy muy agradecido por los fans que esperaron por mí” dijo Jin más tarde en una transmición en vivo.

Por su parte, Namjoon, también conocido como RM, habló sobre el regreso de su amigo en un vivo por las redes sociales. «Cuando lo vi cara a cara (a Jin) y hablé con él, me di cuenta de que las cosas que nunca cambian, del lugar al que tenía que regresar y de la clase de persona que era. Fue un momento significativo y precioso para todos nosotros» explicó el rapero emocionado.

Jin no es el único que pasó por esta etapa, Jimin y Suga finalizaron sus servicios también. Se estima que en los próximos meses, V, RM y Jungkook comenzarán el servicio militar obligatorio. De esta forma, BTS volverá a sus actividades grupales recién en el año 2025.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios