Fanáticos de BTS acusan a Victoria Villarruel de xenófoba por sus comentarios en redes

Victoria Villarruel fue escrachada en redes sociales por los fanáticos del K-Pop a nivel mundial, debido a sus comentarios discriminatorios sobre la banda oriunda de Corea.

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por el espacio de Javier Milei, quedó envuelta en una polémica en redes sociales al referirse despectivamente al grupo de k-pop «BTS», que los fanáticos de la banda a nivel mundial no le perdonan.

Según publicaron los fanáticos de este estilo musical en redes sociales, Villarruel ha tenido diversos comentarios discriminatorios con los integrantes de la banda y contra la población de Corea, de donde ellos son residentes.

Entre comentarios de la candidata de Javier Milei, se rescataron viejos tuits donde señala que BTS tiene nombre «de enfermedad de transmisión sexual»; «Ay no… el coreano rosado no me gusta nada…» y «pedile a un coreano de pelo verde que te tire un dardo tranquilizante» en diversas respuestas a otros usuarios que hablaban sobre la banda.

Uno de los polémicos tuits de Victoria Villarruel sobre BTS.

Los comentarios datan del año 2020, cuando Victoria Villarruel no era tan conocida como en la actualidad, que disputa el cargo de vicepresidenta por La Libertad Avanza. En este contexto electoral, sus palabras tomaron otra relevancia.

Asimismo, los fanáticos de BTS en Argentina advirtieron sobre el impacto que pueden tener estos viejos comentarios en la próxima elección presidencial argentina, el balotaje del 19 de noviembre. «La última vez que un politico bardeo a los bts (Trump) las armys compraron todos los asientos donde se presentaba a armar campaña y termino trump hablandole a asientos vacios» amenazaron en redes sociales.

Quiénes son los BTS


BTS es la abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que se traduce al español como Boy Scouts a prueba de balas. Se trata de una banda surcoreana conformada por Kim Nam-joon, (RM), Kim Seok-jin, (Jin), Min Yoon-gi (Suga), Jung Ho-seok (J-hope), Park Ji-min (Jimin), Kim Tae-hyung (V) y Jeon Jung-kook (Jungkook).

En sus inicios, BTS se presentó como un grupo de «chicos malos» rebeldes, luciendo cadenas de oro, pañuelos y delineador de ojos. Las canciones llenas de rap instaban a los jóvenes a no ser definidos por las aspiraciones de sus padres.

Desde sus comienzos, la música de BTS, cuyos miembros entonces tenían entre 15 y 20 años, fue desarrollada por el sello discográfico Big Hit Entertainment que se formó a fines de la década de 1990, cuando el K-pop comenzaba a despegar.

Entre la larga lista de logros de BTS, listados por el ARMY, el grupo que debutó en 2013 es el primero del género de K-pop en encabezar la lista Hot 100 de Billboard gracias a su canción «Dynamite» y tienen el récord Guinness al lograr la mayoría de espectadores en un concierto virtual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios