Se viene una nueva jornada de Black Friday con ofertas y descuentos

El evento ofrece descuentos en distintos tipos de productos para compras online y en tiendas. Conocé el origen y la fecha de realización.  

El próximo 25 de noviembre, último viernes del mes, se vivirá una nueva edición del Black Friday. Se trata de una jornada en la que los comercios, tanto los locales físicos como tiendas online, ofrecen sus productos con grandes descuentos para atraer nuevos clientes y agotar el stock. El evento incluirá pagos en cuotas sin interés y rebajas en productos seleccionados.

En esta edición, teniendo en cuenta la elevada inflación que atraviesa el país, se espera que la jornada sea utilizada por muchas personas para aprovechar las ofertas y descuentos. Se espera que muchas personas opten por anticipar las compras navideñas con el fin de preservar la economía familiar.

¿Qué es el Black Friday?

Se trata de una de las fechas más importantes del e-commerce. En este sentido, en 2021 su relevancia la convirtió en el quinto evento elegido por los emprendedores para realizar acciones especiales, que les permitan potenciar sus marcas y multiplicar sus ventas.

¿Por qué se llama Black Friday?

La teoría más aceptada sobre su origen se refiere a los colores que usan los balances contables de las empresas. Pero, aunque esta versión fue la que popularizó el término a mediados de la década del 80, la Enciclopedia Británica señala que ese no es el verdadero origen del nombre de la fiesta.

Según señala la Enciclopedia, los orígenes de esta celebración están en Philadelphia, la ciudad más grande del estado de Pensilvania, en la costa este de los Estados Unidos. En la década del 50, los policías de la ciudad llamaban así a la jornada siguiente al Día de Acción de Gracias, ya que además de los grandes descuentos que se ofrecían, a veces se combinaba eso con el esperado partido de fútbol americano anual entre el Ejército y la Marina. La jornada era una pesadilla para el Departamento de Policía, que trabajaba horas extras y de eso surgió el nombre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios