Alerta por fuertes vientos en el norte de la Patagonia: cómo afecta a Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para este lunes, que afectará sobre todo a la zona andina. Sin embargo, las ráfagas también llegarán hacia el centro del norte patagónico. Enterate cuáles serán los principales horarios para estar a resguardo.

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes durante este lunes para la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro que afectará también a las distintas ciudades del norte de la Patagonia. El alcance de las ráfagas llegará principalmente hasta Chubut y Santa Cruz.

Los fuertes vientos pueden superar los 60 kilómetros por hora durante el atardecer del inicio de la semana, sobre todo en la zona de los valles. La capital de Neuquén y Roca serán algunas de las ciudades más afectadas.

Según anticipó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su reporte diario, este lunes hacia la noche habrá viento moderado a fuerte del sudoeste. Esto generará el descenso de las temperaturas en las próximas horas, con noches frescas.

Mientras tanto, las máximas en el centro del norte patagónico superarán los 35 grados, con una jornada agradable y de cielo mayormente despejado. De igual manera, la zona de lagos y norte neuquino registrará máximas por encima de los 30 grados; en tanto que el sector este tendrá buenas temperaturas durante el día, pero con probabilidad de algunos chaparrones.

Imagen del Servicio Meteorológico Nacional de alerta por vientos.-

Qué significa el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional


A través de su página web, el SMN indica que el alerta amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Por ese motivo, se advierte a la población en general para evitar que la situación climática se convierta en un inconveniente que pueda afectar a la salud o a las condiciones de esta.

Qué precauciones debo tomar ante el alerta amarillo por vientos


Ante este pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar actividades al aire libre, no refugizarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse, informarse por las autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono cargado para cualquier caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios