Telegram superó a Facebook Messenger y se consolida como la segunda aplicación más popular

La plataforma rival de WhatsApp estaría acercándose cada vez más. Enterate de qué se trata.    

Telegram superó a Facebook y se acerca a WhatsApp entre las aplicaciones más utilizadas por los usuarios. Archivo.

La aplicación Telegram, durante los últimos años se convirtió en la aplicación de mensajería instantánea definitiva, generando nuevas herramientas y funciones que sus competidores aún no poseían. Estos esfuerzos lograron posicionar a la plataforma como la segunda más popular del mundo, superando a Facebook Messenger y acercándose peligrosamente a WhatsApp.

Según una publicación de Pavel Durov, el fundador de la aplicación, la cual la compartió por su canal oficial, Telegram tuvo una audiencia que representó el 31% del mercado de las aplicaciones de mensajería durante 2022, un enorme incremento considerando que solo tuvo un 5% en 2018.

Durov, para argumentar su publicación, citó un gráfico de la revista Fortune para afirmar que «Telegram superó oficialmente a Facebook Messenger en el mercado de las aplicaciones de mensajería en la nube».

¿Por qué Telegram se acerca a WhatsApp?


«En los últimos 5 años, Telegram superó a Facebook Messenger para convertirse en la segunda app de mensajería más popular. Telegram es ahora la segunda después de WhatsApp y está acortando distancias año tras año” declaró Durov en su posteo.

Todavía WhatsApp conserva su supremacía en el mercado de las aplicaciones de mensajería. Tenía el 51% de este sector en 2018 lo que, sumado a los 43% de Facebook Messenger, le daba a Meta (patrona de ambas plataformas) una abrumadora presencia. Ahora, la distancia con WhatsApp se achicó ampliamente, ya que logró quedarse con el 44% del mercado en 2022.

Telegram y Signal, ambas al acecho


Telegram y Signal, otra de las aplicaciones de mensajería que compite en el rubro, empezaron a ver como sus bases de usuarios crecen rápidamente debido a las migraciones de los usuarios preocupados por las nuevas fallas y medidas que WhatsApp va reportando anualmente. Si bien Signal no logró sostener el ritmo, Telegram supo aprovechar el éxito con mejoras y herramientas que no estaban presentes en la plataforma de su rival, así como también prometiendo a los usuarios que sus datos personales estarían más seguros con ella.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version