Fiesta de la Manzana 2023: Bizarrap y Emilia Mernes cerraron ante más de 200 mil personas

Así lo indicaron fuentes del Municipio de Roca. El broche de oro fue con el DJ y productor musical, que comenzó su show con la canción que hizo junto a Nathy Peluso.

La última noche de la Fiesta de la Manzana 2023, se presentó como la más convocante. Los espectáculos principales estuvieron a cargo primero de la cantante Emilia Mernes, que hizo bailar a todo el público manzanero y, por último, con Bizarrap. El DJ y productor musical de artistas nacionales e internacionales -quien realizó su primera presentación en el Alto Valle- bajó el telón de esta edición del festival. Según fuentes del Municipio de Roca, hubo más de 200 mil personas en la cuarta jornada.

Cerca de las 21 arrancó la transmisión oficial. Una importante cantidad de público comenzó a acercarse al predio, en una velada que fue «histórica», por la convocatoria.

Fueron diez los participantes que salieron sorteados tras anotarse en los cupones. Laura Méndez, Laura Gomez, Miguel Quiroz, Yamila Lucero, Franco Ríos, Julián Ortega, Yamila Torres, Noelia Vallino, Yamila Mustafa y Mirta Susana Sanchez.

Laura Mendez resultó ganadora del concurso por dos gramos de diferencia. Ahora la mujer se hará acreedora de una vivienda de 42 metros cuadrados, totalmente amueblada.

«Tengo mi esposo, cuatro chicos. No tengo mi casa propia, mi esposo es constructor. Quiero agredecer en primer lugar a Dios (…) este es un regalo apra mi esposo por tantos años de trabajo», contó emocionada.

En la última noche, la intendenta María Emilia Soria,  remarcó la gran convocatoria y afirmó que la Fiesta Nacional de la Manzana «es la fecha del verano y lo va a seguir siendo».

Por su parte, Carlos Ramos, representando a Shania de Allen, y Lorena Zuñioga, de la firma Frutas Baldo se convirtieron -cada uno en su categoría- en los ganadores del tradicional concurso de embaladores, que se realizó anoche en el marco de la programación por los festejos de la Fiesta.

Momentos antes de las 23, Emilia Mernes subió al escenario y arrancó su presentación con «Recalienta». Por esas horas, gran cantidad de público todavía seguía ingresando al predio. Uno de los fanáticos presentes, cantó junto a la artista.

Sobre las 0:30, fue el turno de Bizarrap. El productor y DJ viene de México. inició su presentación con la canción que hizo junto a Nathy Peluso, la BZRP Music Sessions #36. Al igual que ocurrió antes con Emilia Mernes, solo se pudo pasar en la transmisión oficial los primeros temas. «Saltemos pero no empujemos, que somos muchos», pidió el artista ante la multitud congregada en el predio, en una noche que según la organización fue la más multitudinaria de esta edición del festival.


Los artistas probaron sonido y estrenaron el escenario antes de la gala final

Esta mañana, los artistas estelares que engalanarán la noche del cierre probaron sonido. Ante esas presentaciones informales, varios de sus fanáticos se acercaron a presenciar los ensayos.

El clima acompañó y la gente también. Los vecinos se acercaron desde temprano -antes del mediodía- para ver todo el montaje de consolas y de escenografía que utilizará Bizarrap esta noche.

Con reposeras, sillas y entusiasmo, los seguidores del «Biza» se acercaron a ver la prueba de sonido. Foto Gentileza.

Por su parte, a las 11.30 ingresaron los bailarines de Emilia Mernes y pasadas las 13 salió la artista correntina al escenario donde se encontró rodeada de fans que le gritaron y la filmaron.

En el caso de Mernes, la prueba de sonido se prolongó casi por una hora y hasta estrenó un tema nuevo, que repitió varias veces. Fueron muchos los seguidores quienes cumplieron su objetivo de verla en primera plana.

Cuánto costó ir a ver a Emilia y Bizarrap

Si bien la Fiesta de la Manzana es libre y gratuita, hubo venta de entradas para ver los shows desde sectores preferenciales. Las entradas se adquirieron en la boletería del Municipio instalada en el predio.

Para los espectáculos de Emilia y Bizarrap, el sector campo costó $8.500, las tribunas laterales $6.500 y los menores, en caso de acceder al abono lo hicieron por $1.500.

La grilla para este domingo

Desde la organización de la fiesta anticiparon que por razones de «programación» se anticipa 30 minutos toda la actividad prevista para hoy domingo en el escenario mayor Carlos Soria. La esperada presentación de Bizarrap y Emilia Mernes en la noche de trap y pop tendrá nueva grilla.

Escenario Aníbal Agüero: 20,45 Ballet Municipal de Folclore, 21,00 Cosas de aves (Latinoamericano), 21,45 Sulupe (Folklore), 22,35 Trío del fin del mundo (Jazz), 23,25 Yubes (Covers), 00,25 3 punto cero (Cumbia romántica).

Escenario de la producción e infantil: 18,30 Apertura, 19,15 Júpiter y Pistacho (Circo callejero y malabares), 20,00 Sorteos / Concurso de Embaladores.

Escenario Carlos Soria: 20,30 Dancers ML (Danza urbana), 21,10 Concurso Peso de la Manzana, 21,45 Crooking/Desde el cuarto (Rap/trap), 22,40 Emilia Mernes, 00,10 Bizarrap.

Cómo estará el clima para la noche que hará brillar a Emilia Mernes y Bizarrap

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron que hoy habrá una temperatura máxima de 27° y por la tarde noche descenderá hasta los 23. Estiman que será una tarde cálida pero a no confiarse que puede refrescar ya entrada la madrugada del lunes.

Luciano Pereyra, había filmado desde el aire la belleza y la gama de verdes que visten al Alto Valle: registró su arribo en avión y también lo compartió en sus historias. Lo que llamó la atención fue el pedido que dedicó a su colega de Arequito: «Sale siestita en Roca y a soñar que vuelvo a cantar con ELLA», lanzó, texto acompañado por el audio del tema «Enséñame a vivir sin ti», que entonaron a dúo en otro momento. ¿Logrará su cometido?

Foto: Captura.

Los espectáculos de esta noche se dividirán en tres escenarios: el «Aníbal Agüero» con artistas regionales, el infantil y de la producción, y el mayor «Carlos Soria». Cabe recordar que la empresa KoKo informó que no habrá colectivos específicos hasta el predio como en años anteriores y la última frecuencia será a la medianoche. En Roca el servicio urbano es gratuito.

Cuánto sale comer en el predio


 El equipo de RÍO NEGRO recorrió el predio y pudo hacer un relevamiento de las diferentes comidas que se ofrecen.

El tradicional choripán se vende entre $1.000 y $1.100. El pancho están en $600 el chico y el súper en $800.

La hamburguesa doble está en $1800 y el sándwich de bondiola $2.200 mientras que las papas fritas cuesta $1.600 la porción.

Mirá más precios

Esta es la grilla del sábado 25:


En el Escenario Carlos Soria: 21,00 Ballet Municipal de Folclore, 21,35 Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo, 22,15 Umbral (Folklore tradicional), 23,10 Leandro Rodríguez (Tango), 00,15 Soledad, 01,30 Luciano Pereyra.

Escenario Aníbal Agüero: 21,00 Latido de mujeres (Danza contemporánea), 21,45 Laura Gallo (Latinoamericano), 22,30 Blow Wind Blues (Blues), 23,20 Vouleband (Tributo a ABBA), 00,15 La soñadora despierta (Murga uruguaya), 01,15 Piel de León (Cumbia).

Escenario de la producción e infantil: 18,30 Apertura, 19,15 Historia con Girasoles (Canciones y cuentos), 20,00 Sorteos / Concurso de Embaladores.

Fiesta de la Manzana 2023: Q Lokura cerró la noche tropical


El viernes pasó el segundo día de la Fiesta de la Manzana 2023 en Roca. Hasta el 26 de febrero, se vivirán noches de espectáculos nacionales y regionales, propuestas gastronómicas, exposiciones, juegos, sorteos, concursos y mucho más. Desde RÍO NEGRO te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de estas jornadas únicas.

En la noche tropical de la Fiesta de la Manzana el cierre estuvo a cargo de Karina La Princesita. Sin embargo desde el municipio de Roca informaron que la cantante tocaría antes del grupo Q Lokura. La Princesita brindó su concierto a las 23.15 mientras que el grupo de cuarteto subió a las 12.45.

Fue una jornada calurosa. Con máxima de 36° y mínima de 19°. El viento significó un alivio con ráfagas de entre 43 y 54km/h, desde el suroeste.

La queja de Ciro


Luego de cantar «Y qué más» y «La ruleta», el cantante saludó a su público e hizo un comentario sobre manzanas que estaban en su camarín.

Cada vez que artistas forman parte del espectáculo de la Manzana hacen hincapié en el fruto. Esta vez, el líder de la banda Ciro y los Persas comentó que «le dejaron cuatro manzanas de plástico en el camarín». Los espectadores se tomaron con humor pero luego, Ciro aseguró, «de verdad, si quieren se las muestro», y ahí finalizó el tema.

Después de sus dichos, el cantante no mostró las «manzanas de plástico» y quedó como la incógnita de la noche. El show duró dos horas y media y estuvo repleto de emociones y momentos que quedaron grabados en la memoria de los espectadores.


Cronograma de artistas por día


El predio manzanero contará también con el escenario de artistas regionales y el escenario de la producción, espacio institucional, patios de comidas, parque de diversiones, puestos de artesanos, productos regionales, exposiciones y stands comerciales.

SÁBADO 25

Escenario Aníbal Agüero: 21,00 Latido de mujeres (Danza contemporánea), 21,45 Laura Gallo (Latinoamericano), 22,30 Blow Wind Blues (Blues), 23,20 Vouleband (Tributo a ABBA), 00,15 La soñadora despierta (Murga uruguaya), 01,15 Piel de León (Cumbia).

Escenario de la producción e infantil: 18,30 Apertura, 19,15 Historia con Girasoles (Canciones y cuentos), 20,00 Sorteos / Concurso de Embaladores.

Escenario Carlos Soria: 21,00 Ballet Municipal de Folclore, 21,35 Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo, 22,15 Umbral (Folklore tradicional), 23,10 Leandro Rodríguez (Tango), 00,15 Soledad, 01,30 Luciano Pereyra.

DOMINGO 26

Escenario Aníbal Agüero: 20,45 Ballet Municipal de Folclore, 21,00 Cosas de aves (Latinoamericano), 21,45 Sulupe (Folklore), 22,35 Trío del fin del mundo (Jazz), 23,25 Yubes (Covers), 00,25 3 punto cero (Cumbia romántica).

Escenario de la producción e infantil: 18,30 Apertura, 19,15 Júpiter y Pistacho (Circo callejero y malabares), 20,00 Sorteos / Concurso de Embaladores.

Escenario Carlos Soria: 20,30 Dancers ML (Danza urbana), 21,10 Concurso Peso de la Manzana, 21,45 Crooking/Desde el cuarto (Rap/trap), 22,40 Emilia Mernes, 00,11 Bizarrap.


Así fue el jueves, la primera noche, con Ciro y los Persas

La Fiesta Nacional de la Manzana 2023 ya completó su primera jornada.

La actividad en el predio de San Juan y Ruta Nacional 22 comenzó pasadas las 18:30 con la tradicional bendición de frutos. La ceremonia religiosa estuvo a cargo de Monseñor Alejandro Pablo Benna, obispo del Alto Valle del Río Negro, tras lo cual el pastor evangélico Jorge Maripil formuló una oración por la fruticultura.

La intendenta María Emilia Soria calificó el evento como “la celebración de un fruto que representa la culminación de un esfuerzo muy grande, de cuidado, dedicación y de mucho trabajo”.

Fue una jornada dedicada íntegramente al rock. En el escenario principal se presentaron las bandas Fuego Sagrado, Trio Bar, Nueva Roma y FCP, tributos de Santana, La Renga, Los Redonditos de Ricota y Gustavo Cerati, respectivamente.

El cierre estuvo a cargo de los emblemáticos Ciro y Los Persas a partir de la 1. La transmisión oficial de la Municipalidad fue hasta pasada la medianoche y no incluyó el show final.

La grilla se mantuvo estricta al horario pautado. Muchos expresaron su malestar por el horario de Ciro y Los Persas, ya que se programó muy tarde, antes de un día laboral.

Con el correr de la noche, el predio de la Fiesta se fue llenando de gente. Muchas familias optaron por ir con reposeras. Los accesos y la circulación fluyeron sin inconvenientes.

Pasadas las 20 comenzaron a llegar familias al predio. Grandes y chicos se acercaron por el ingreso peatonal que hay sobre la carretera nacional. Hay dos sitios de acceso pactados, uno por Ruta 22 y el otro por Vitterbori.

Las personas que lleguen desde ciudades aledañas o de otras provincias, podrán llegar a la ciudad a través de colectivos interurbanos, como los de la empresa KoKo, o en colectivos de larga distancia.

A las 21 arrancó la transmisión oficial de la Fiesta. La primera en dar su voz fue la jefa comunal, quien arrojó una polémica con la provincia vecina del Neuquén. «La Confluencia tiene al petróleo, nosotros tenemos la manzana«, afirmó.

Asimismo, la mandataria enfatizó que en la ciudad hay una ocupación del 100 por ciento. «El que puede que venga a recorrer, es una fiesta publica y familiar», expresó.


Precios de las entradas


Si bien el evento es libre y gratuito, hay venta de entradas para ver los shows desde sectores preferenciales.

Las entradas anticipadas podrán adquirise desde este jueves 19 de enero en las cajas municipales a partir de las 7.30 a 13 horas, y de lunes a viernes. Además, podrán comprarse durante los días de la fiesta en la boletería instalada en el predio, de 18 a 22.

Sobre las formas de pago, desde el municipio informaron que se podrá realizar en efectivo o con tarjetas de crédito, contando con hasta en 3 cuotas sin interés en pagos con Visa del Banco Patagonia hasta el 31 de enero. En tanto, en el predio se podrá abonar únicamente en efectivo.

Además, se ofrecerá una promoción del 20% de descuento en la compra de una entrada para cada día.

Viernes 24

Karina y Q’ Lokura

Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Sábado 25

Soledad y Luciano Pereyra

Campo $5.000
Tribunas $4.000
Menores $1.000

Domingo 26

Emilia y Bizarrap

Campo $8.500
Tribunas $6.500
Menores $1.500

Promo todos los días -20%

Campo $16.500
Tribunas $12.500
Menores $500


Promo 2×1 con Club Río Negro


Los socios de Club Río Negro podrán obtener su entrada para los show al precio de 2×1. El beneficio será para quienes estén asociados, pero habrá un tope de 125 pares cada día. Para acceder a la promoción, deberán comprar las entradas en los puntos de venta habilitados (cajas municipales, vía telefónica y en el predio) con el número de tarjeta Club Río Negro y DNI.

Estacionamiento de autos: $500

Uno estará ubicado por el Paseo del Bicentenario, sobre calle Viterbori habrá cartelería indicativa. La administración estará a cargo del Roca Rugby. Se ingresa al predio por calle Cerro Fitz Roy.

Otro sector estará por calle Gobernador Castello a metros de Ruta 22, en el Club Deportivo Roca. La administración estará a cargo del Club. Se ingresa al predio por Ruta 22.

Además un tercer lugar se dispondrá por Ruta 22 casi Av. San Juan, en el predio Sidrera Tunuyán. Se ingresa al predio por Ruta 22.

También por calle Paraguay entre Juan Domingo Perón y Misiones. La administración estará a cargo de la Agrupación Gauchesca San Sebastián. Se ingresa al predio por Ruta 22.

En cuanto a las personas con discapacidad, tendrán estacionamiento gratis en la calle Tronador frente a MultiPack y en el Club Deportivo Roca  (únicamente presentando certificado).

Estacionamiento para motos: $200

El sector habilitado será por calle Cerro Aconcagua. El ingreso es por calle Tronador y la administración estará a cargo de Roca Rugby.

Estacionamiento gratuito

Este espacio sin cargo estará sobre las calles San Juan, Gobernador Castello, Viterbori, e intersecciones con calle Bolivia.

Colectivos gratis y taxis

Desde el Municipio informaron que se puso a disposición de todos los vecinos el servicio de colectivos gratuito durante los días y horarios del evento. La parada de pasajeros se encontrará ubicada en calle Perón y Canadá.
Por otro lado habrá plataformas de taxis en las calles Bolivia y Perón. También en Tronador y Tupungato.

Los elementos prohibidos

En el marco del operativo de seguridad que se desarrollará en la Fiesta Nacional de la Manzana 2023, el Municipio de Roca informó qué elementos estarán prohibidos ingresar al predio.

«Está prohibido ingresar con elementos cortantes, encendedores, aerosoles, envases de vidrio, bebidas alcohólicas o armas de fuego. Asimismo se solicita a personas adultas con menores a cargo llenar las fichas de identificación de menores, a fin de realizar una búsqueda más rápida en caso de desencuentro de los menores con sus padres«, recomendaron en su página web.


Otros concursos


También se realizará el tradicional concurso de embaladores, concurso del Peso de la Manzana, reconocimiento a protagonistas del circuito productivo y concurso de ideas emprendedoras.

Escuchá a Florencia Ghirardelli, directora de Turismo de la Municipalidad de General Roca, en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios