Una actriz de Nickelodeon reveló los abusos que vivió cuando grababa para la señal infantil

Una de las protagonistas de la serie iCarly publicó un libro sobre el mundo del trabajo televisivo infantil, y denunció que la empresa la sobornó para comprar su silencio.

A través de la publicación de un libro, que salió al mercado el pasado 9 de agosto, la actriz Jennette McCurdy, reconocida por su papel en la serie televisiva iCarly, reveló que sufrió diversos abusos durante las filmaciones del éxito infantil de Nickelodeon.

La artista, que asumía el rol de Sam Puckett, es autora de la publicación «I’m Glad My Mom Died» («Me alegra que mi mamá haya muerto»), donde revela que también atravesó trastornos alimentarios y adicciones, en medio de una relación compleja con su autoritaria madre.

Uno de los tópicos abordados allí por Jennette es la oferta de dinero, de unos 300 mil dólares, que hizo Nickelodeon para que calle los abusos que sufrió por más de cinco años dentro de la empresa juvenil.

“Te están dando trescientos mil dólares y lo único que quieren que hagas es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon’”, señala el libro en uno de sus pasajes, que fue difundido por la revista Variety.

La escritora tomó la oferta como una ofensa, por lo que la rechazó. Sin embargo, los ejecutivos insistieron en que la tomara pues era ‘dinero gratis’, comentario que la hizo enojar aún más. «Esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar”, resaltó.

Sorpresa en el elenco

A poco de publicado, el libro se ha posicionado como uno de los grandes éxitos de las librerías estadounidenses y ha generado gran revuelo entre los fanáticos de la actriz. Pero la repercusión también llegó a sus compañeros de elenco, entre los que se destacó la protagonista Miranda Cosgrove.

Ella se mostró sorprendida con la información y, en diálogo con New York Times, reveló que desconocía la difícil situación que vivía su compañera de trabajo.

“Cuando eres joven, estás demasiado metido en tu propio mundo y no te das cuenta de que otras personas están pasando por cosas mucho más difíciles que tú”, indicó la artista de 29 años. Agregó que, además, «no te imaginás eso de la persona que hace reír a todo el set todos los días«.

Hace poco tiempo, la señal infantil lanzó el “reboot” de ¡Carly, en el que Sam Puckett finalmente no participa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios