WhatsApp: el truco para ocultarles a tus contactos que estás escribiendo

La aplicación tiene distintas opciones, que no todos conocen, para evitar que tus contactos vean que estás escribiendo cuando respondes un mensaje. Mirá cómo funciona.

Entre las distintas opciones que ofrece WhatsApp para proteger la privacidad de los usuarios se encuentran algunas que permiten ocultarle a tus contactos que estás escribiendo. Algunas de estas alternativas son desconocidas para muchas personas que utilizan la plataforma.

Esta nueva característica se sumará a otras nuevas funciones que la aplicación de mensajería comenzará a implementar en 2023, como el truco para usar WhatsApp en dos dispositivos a la vez y la función que reemplazará a los estados de WhatsApp.

¿Cómo ocultarles a tus contactos que estás escribiendo?


Para evitar que otros vean la última vez que abriste WhatsApp, la opción más práctica y útil es activar la función que ofrece la aplicación. Este proceso es similar en los dos sistemas operativos principales, Android e iOS:

En Android: Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de última vez.

En iOS: Configuración > Cuenta > Privacidad > Última vez.

En estos dos menús, se puede seleccionar si se desea ocultar la última hora de conexión a todos, a nadie, a todos tus contactos o solo a algunos de ellos. Sin embargo, esto no evitará que la otra persona vea cuando estás escribiendo un mensaje. Para esto último, existen varios trucos disponibles.

Formas de ocultar el «escribiendo» en WhatsApp


Activar el modo avión.

Una forma simple de evitar que alguien vea que estás escribiendo un mensaje en WhatsApp es activar el modo avión en tu celular Android o iOS. Para hacer esto, primero asegurarse de haber recibido los mensajes que querés responder. Luego, activá el modo avión antes de abrir la aplicación de WhatsApp, escribí tu mensaje y pulsá «Enviar».

Una vez que hayas enviado el mensaje, desactivar el modo avión y esperar a que tu dispositivo recupere la conexión. El mensaje se enviará a la otra persona sin que haya visto que estabas escribiendo. Sin embargo, tener en cuenta que WhatsApp mostrará la hora en que se envió el mensaje, incluso si estabas sin conexión en ese momento.

Hacer un borra en otra aplicación o chat y luego reenviar


Si se debe enviar un mensaje largo en WhatsApp, pero no querés que la otra persona vea que estás escribiendo durante varios minutos, podés escribir un borrador en otra aplicación, como Google Keep en Android o Notas en iOS. Cuando esté listo, copiá el texto y pegalo en la conversación de WhatsApp correspondiente antes de enviarlo. De esta manera, podés enviar mensajes largos sin que la otra persona vea que estuviste escribiendo durante mucho tiempo.

Responder desde la notificación


Si tienes activadas las notificaciones de WhatsApp en el celular, podés responder a los mensajes sin que la otra persona vea que estás escribiendo, y sin que se actualice tu última hora de conexión. Para hacerlo, simplemente mantener presionada la notificación en iOS, o tocar “Responder” en Android sin descartarla ni borrarla. Así, sin necesidad de abrir la aplicación, se puede responder al mensaje inmediatamente.

En el caso de Android, es importante tener cuidado con el Widget de WhatsApp, ya que al pulsarlo se abrirá la aplicación y tu actividad podría ser visible. Para evitar que la otra persona vea que estás escribiendo, siempre es mejor responder directamente desde la notificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios