Reforma electoral: el lunes un debate patagónico

Legisladores municipales, provinciales y nacionales, junto a ciudadanos y periodistas, podrán participar de un “zoom”, convocado por la Red Ser Fiscal.

La necesidad de activar una reforma electoral en Argentina, siempre postergada, es una premisa de la Red Ser Fiscal, que viene realizando debates con actores políticos y ciudadanos de todo el país.

El próximo lunes 29 de este mes, a las 18 vía plataforma Zoom, la Red realizará el debate patagónico “Una reforma electoral en un año no electoral”. La organización presentará sus propuestas y convocará a hablar de la fiscalización electoral y cómo organizarse en 2021.

Están invitados al debate legisladores municipales, provinciales y nacionales de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. También la prensa y ciudadanos en general.

Para participar es necesaria la inscripción previa, en el sitio www.serfiscal.org o en el Facebook de la organización, dado que los cupos son limitados.

Días atrás la Red realizó una actividad virtual en la que se debatió si es necesario mantener las PASO, suspenderlas o derogar directamente la ley que las creó en el 2011. Indagaba si es esa la medida que necesita el sistema electoral argentino o en realidad hace falta una reforma más profunda.

La Red Ser Fiscal agrupa a varias organizaciones que procuran la transparencia en los comicios nacionales y provinciales. Tiene once años de existencia y está compuesta por varias ONGs y ciudadanos independientes que busca mejorar el sistema electoral, tiene presencia en casi todas las provincias y propicia el control del voto a partir de algunas modificaciones en el sistema.

Con equipos interdisciplinarios que actúan desde 2007, Ser Fiscal agrupa, entre otras organizaciones, a Encuentro Ciudadano para la Calidad Democrática, la Sociedad Rural, la Asociación Civil Democracia y Consenso, Diálogo Ciudadano, el Observatorio de Redes Sociales, Argentina Ciudadana, la Asociación Cristina de Jóvenes y la Fundación Led.


Temas

Patagonia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios