Regalías: «No es momento para proyectos demagógicos», dijo Doñate

El senador rionegrino pidió "mesura" en el tratamiento del tema que afecta a las provincias productoras de petróleo.

El senador del Frente de Todos, Martín Doñate, pidió “mesura” en el debate por las regalías por el impacto en las provincias de la baja del precio internacional del precio del petróleo. “No es momento para proyectos demagógicos”, resaltó.

No hizo mención al tema en diálogo con RÍO NEGRO pero, claramente, se refería a su par de JSRN, Alberto Weretilneck que ayer presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Alta y remitió una nota al presidente Alberto Fernández en favor de un “precio criollo para el petróleo –del orden de 54 dólares por barril– que permita continuidad en la actividad y evitar el problema social que se generaría si se pararan equipos, más el efecto negativo sobre las arcas de las provincias productoras”.

En Río Negro se estima una baja de ingresos de 265 millones por mes, que si continuaría superaría los 2.600 millones.

“La Nación se está ocupando, incluso el presidente Fernández anunció en el Congreso que se trabaja en una nueva ley de hidrocarburos. El tema –agregó– se venía trabajando antes del coronavirus cuando los precios se descompensaron por la disputa de Rusia y Arabia Saudita”.

No hizo referencia, pero el senador pareció estar molesto con la iniciativa de Weretilneck y su reclamo por un precio sostén. “El gobierno atiende y atenderá. No es momento de proyectos demagógico. Se trabajara con la gobernadora para buscar compensaciones en esta crisis sanitaria”.

Admitió que el valor sostén es una opción pero “las provincias no se salvan solas. Debe existir mesura y nadie puede sacar provecho ni ventaja. El presidente, con su liderazgo, se está ocupando”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios