Regata del río Negro: los Pinta se quedaron con la tercera etapa

Padre e hijo ganaron esta tercera parte de la competencia, seguidos por los hermanos Caffa. También se disputó el premio de la boya amarilla.  

Los palistas Néstor Pinta y su hijo Damián (N°1) ganaron el sprint final, este lunes, de la tercera etapa por la Regata del río Negro. Pasadas las 16, superaron la línea de llegada y celebraron el triunfo en familia.

Más atrás, quedaron los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa (N°9), quienes habían liderado la segunda parte que se disputó ayer. El tercer lugar fue para Marcos Figueroa y Julián Algañaraz (N°10).

Este resultó ser un triunfo especial para los Pinta, ya que es el primero que obtienen juntos. Cabe recordar que Néstor fue uno de los campeones de la edición del año pasado, pero ese equipo estaba conformado junto a Martín Mozzicafreddo.

Foto: Andrés Maripe.
(Foto: Andrés Maripe)
(Foto: Andrés Maripe)

El premio en competencia

Desde pasado el mediodía se disputó la tercera etapa de la Regata del río Negro, que largó en Paso Córdoba en Roca y llegó hasta el balneario de la Isla 58 en Regina. Cerca de las 16 los primeros tres competidores pasaban por la boya amarilla, un sistema de señalización que otorga un premio a los palistas.

El primero bote (N°9) en superarla fue el de los hermanos Caffa, quienes ganaron ayer el sprint final de la segunda etapa de la competencia. Muy pegaditos pasaron Néstor Pinta y su hijo Damián con su bote (N°1), quienes quedaron ayer terceros en carrera y este lunes fueron triunfadores.

Horas

3
Es el tiempo aproximado de duración de la tercera etapa de la Regata, que va desde Roca hasta Regina.-

Más atrás la atravesaron los ganadores de la primera etapa, Marcos Figueroa y Julián Algañaraz con el bote N°10.

Los primeros cinco botes competidores que superaron la boya amarilla este lunes, en todas sus categorías, obtuvieron un premio otorgado desde el municipio de Huergo y de la organización de la carrera.

Esta tarde, los ganadores de esta tercera etapa corrieron la más larga en recorrido de las siete disputadas con un total de tres horas de duración en el agua.

Foto: Andrés Maripe.

Se trata, además, de una de las más difíciles y en esta ocasión eso pudo verse en la partida. Es que allí hubo algunos botes accidentados, por lo que debió intervenir Prefectura para colaborar. Sin embargo, solo se trató de daños materiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios