Regata del río Negro: Ortega y Rodríguez, dos veteranos con polenta

Foto: Andrés Maripe.

Hugo Ortega y Mauro Rodríguez, de la Escuela Municipal de Patagones, están cumpliendo una gran labor en la competencia. Son sólidos líderes en la división de los K2 Máster “A” y están cuartos en la clasificación general, a casi 14 minutos de la lucha por el podio.

Forman una dupla que en varios pasajes le da lucha a los tres botes de punta. Ortega es el que acumula más experiencia, con triunfos en diferentes categorías, la más recordada cuando en 1999 fue compañero de Néstor Pinta en el primer festejo del histórico palista maragato.

Al arribo a San Javier contó: “la etapa fue muy dura porque hay dos botes Seniors (Algañaraz-Figueroa y Caffa-Caffa) que son muy fuertes y nosotros por momentos molestamos un poco, en el buen sentido, porque tratamos de ayudar a quien nos trae que es (Néstor) Pinta y los otros no quieren que estemos cerca”.

Ortega agregó que durante el veloz trayecto del sexto parcial “llegamos dos veces a la punta pero nos mataron a ‘palazos’, nos sacaron bien remando, fue durísima por el viento, por el ritmo y porque siempre fuimos en las peores olas”. No obstante remarcó que: “estamos muy contentos con nuestro rendimiento”.

Para Ortega la preparación no fue la adecuada por una lesión poco antes de empezar la competencia. “Fue poco el entrenamiento en el agua, pero son cosas que pasan y hay que aceptarlas”, explicó.

Para el tramo final espera un poco de oleaje, que siempre les favorece, aunque aseguró que “no vamos a jugar con eso, estamos cuartos en la general, primeros en nuestra categoría, más no podemos pedir”.

Rodriguez dijo que el tramo los desgastó mucho pero que aún así pudieron hacer un buen trabajo. “Terminamos en el lugar que queríamos estar”, y reconoció que el podio está lejos porque: “los de adelante son palistas que tienen varios mundiales encima, aunque podemos hacer la regata al lado de ellos”.

No se guardan nada: “vinimos a remar y queremos dejar todo en el río, intentar mantener la punta, y llegar a Viedma con esta misma energía”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios