Regata: los hermanos Caffa festejaron en San Javier

La edición 44 de la tradicional travesía tendrá este sábado un infartante final. Sólo 1,4 segundos separan a los dos primeros botes en la general de la categoría principal.

El cierre de la sexta etapa de la cuadragésima cuarta edición de la Regata del Río Negro dio espectáculo en el balneario municipal de San Javier, donde los tres primero botes llegaron separados por una exigua diferencia de 77 centésimas.

El triunfo en K2 Seniors fue para los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, de la Escuela Municipal de Concepción del Uruguay, y a menos de medio bote -casi en una misma línea- llegaron Néstor y Damián Pinta, de la Escuela Municipal de Patagones; y Julián Algañaraz y Marcos Figueroa, del club Náutico Luis Piedra Buena.

El tiempo de los ganadores fue de 2 horas 18 minutos 44 segundos y 26 centésimas y la etapa se desarrolló con mucho viento, en la mayor parte de atrás para los esforzados deportistas.

Como en los tramos anteriores, la veterana dupla formada por Hugo Ortega y Mauro Rodríguez (EMP) demostraron su gran nivel al terminar cuartos en el río y ampliaron la diferencia en la general de K2 Máster A.

Entre los botes individuales la lucha se repitió entre el español Wálter Bouzan de Piragüismo El Sella, Maximiliano Domínguez, de la escuela municipal maragata; y de Facundo Lucero, del club náutico La Ribera; quienes llegaron en ese orden en otro apretado final.

En Damas, la española Aurora Figueras Palomeras le sacó un bote de diferencia a la roquense Cecilia Collueque y comenzarán el último tramo de la competencia con un virtual empate en la clasificación general.

La prueba más importante del canotaje nacional tendrá su epílogo mañana, con largada desde las 14 en el balneario de San Javier y finalizará dos horas más tarde -para los primeros botes- en el Paseo de los Palistas de la capital provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios