Regina adherirá al nuevo régimen de excepciones al aislamiento social

Por un error en la redacción, el municipio de Regina aún no adhirió a las excepciones al aislamiento social determinadas por el Ministerio de Salud para las ciudades del Departamento General Roca.

El municipio de Villa Regina se sumará hoy su adhesión a la resolución del Ministerio de Salud de la provincia que estableció un nuevo régimen de excepciones al aislamiento social para las ciudades del Departamento General Roca.

La resolución ministerial habilita la apertura de algunos rubros gastronómicos los domingos, la realización de actividades deportivas en duplas, inclusive los domingos, y las salidas de personas ese mismo día para realizar el retiro de alimentos elaborados.

Las medidas entraron en vigencia a partir de la hora cero del martes, aunque el municipio reginense aún no dictó el decreto reglamentario para adherir a la ampliación de actividades autorizadas para las ciudades del Departamento General Roca.

En principio, la no adhesión hasta el momento obedece a un error en la redacción de la resolución del Ministerio de Salud; dado que, por un lado, se habilita la apertura de comercios gastronómicos los domingos, pero al mismo tiempo se establece que es día no se permitirá la apertura ni atención al público en los negocios, cualquiera sea su rubro.

El error fue detectado ayer tras la difusión del documento y para hoy está prevista la corrección para que los municipios puedan adherir total o parcialmente.

Si bien desde el municipio no se adelantó la postura, se prevé que se formalice una adhesión total a la resolución del Ministerio, con lo que se habilitará el funcionamiento de rubros comerciales los domingos.

En líneas generales las medidas de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio para las ciudades del Departamento General Roca, mantiene las actividades ya habilitadas; el funcionamiento de comercios esenciales de lunes a sábados de 9 a 20, los no esenciales los mismos días y en la misma franja horaria pero con un tope de ocho horas de apertura. Del mismo modo la atención al público en locales gastronómicos de lunes a miércoles de 8 a 20 y de 8 a 24 de jueves a sábados; la apertura de gimnasios y actividades deportivas entre las 9 y las 20.

A estas medidas se suma la habilitación de apertura los domingos para bares, restaurantes, confiterías de 9 a 15, y de las heladerías entre las 9 y las 24; y suma la posibilidad de realizar actividades deportivas individuales y duplas los domingos entre las 9 y las 20.

En la ampliación de actividades permitidas, se mantiene la prohibición para realizar reuniones sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios