Desde hoy los comercios de Regina tendrán una hora más de atención

Con la adhesión a la nueva resolución del Ministerio de Salud, el municipio de Regina extendió hasta las 20 de lunes a sábados el horario de funcionamiento de los comercios.

La totalidad de los comercios de Regina dispondrán desde este martes con una hora más de atención al público en sus locales, por la adhesión del municipio a la nueva resolución del Ministerio de Salud de Río Negro que fijó las pautas a cumplir hasta el 14 de setiembre.

Entre las medidas, el municipio reginense indicó que no se habilitó las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre, y en este sentido mantiene las restricciones respecto a los encuentros sociales.

El principal cambio es la ampliación en el horario de atención en todos los comercios, que a partir de este martes será hasta las 20, y la modificación también en los horarios permitidos para el funcionamiento de bares, restaurantes y confiterías, que entre el jueves y el sábado podrán tener sus puertas abiertas hasta las 23.

Desde este uno de setiembre, todos los comercios podrán abrir sus puertas entre las 9 y las 20 de lunes a sábados. Los comercios denominados esenciales podrán tener sus puertas abiertas en la totalidad de la franja horaria, mientras que los denominados no esenciales dispondrán de la misma franja horaria, pero con un máximo de ocho horas diarias de atención al público.

Los domingos ningún comercio podrá abrir sus puertas para atención de los clientes y esa jornada se debe destinar a tareas de desinfección.

En cuanto a los bares, confiterías y restaurantes, podrán atender al público en sus locales entre las 9 y las 20 de lunes a miércoles; mientras que los jueves, viernes y sábados el horario de atención se extenderá hasta las 23. No obstante, los comercios gastronómicos tendrán la posibilidad de venta de productos hasta las 23 mediante el sistema de delivery.

A su vez también se extendió hasta las 20 para la práctica de actividades deportivas en forma individual; con la habilitación en los días lunes, miércoles y viernes para running y caminatas; martes, jueves y sábados para ciclismo y skate.

En tanto que de lunes a sábados se podrán llevar adelante la práctica de enduro, motocross, padel, tenis, las prácticas en gimnasios, pilates y la natación; mientras que el kayak, la arquería y el tiro deportivo se podrá realizar los martes, jueves y sábados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios