Regina: establecen protocolo para ventas on line

El municipio reginense estableció un protocolo para que los comercios no esenciales puedan trabajar con ventas on line. Tendrán que inscribirse vía correo electrónico para tener autorización de ventas y distribución por deliverys.

Para brindar la posibilidad de trabajo a sectores comerciales considerados no esenciales, el municipio reginense estableció un protocolo para las ventas on line, que se mantendrá hasta tanto se autoricen las actividades con presencia de clientes en los locales.

Para poder trabajar con este método de venta, los comerciantes deberán inscribirse previamente en el área de Bromatología del municipio, con las planillas que se anexaron en el decreto 41/2020 mediante el envío de un correo electrónico a bromatología@villaregina.gov.ar.

En la inscripción el comerciante tendrá que detallar, entre otros aspectos, cómo se realizará la entrega de la mercadería. Si es por sistema de delivery contratado, el mismo deberá estará registrado en el área de Bromatología y cumplir con los protocolos de higiene; en tanto que si lo hace con su vehículo particular, deberá registrar el rodado y realizar tareas de desinfección constantes.

En ningún caso estará permitida la atención al público en forma directa, ni la entrega de la mercadería en el local. Las ventas se harán por pedidos telefónicos o los medios electrónicos que habilite el comerciante, que deberá comunicar las alternativas a través de cartelería en su local.

A su vez se determinó que la entrega se hará entre las 14 y las 18, y contar, en la medida de lo posible, con alternativas de pago electrónico, para evitar el intercambio de billetes.

En caso de ser necesario, los comerciantes podrán convocar a sus empleados, hasta un máximo de tres personas, para el armado de los paquetes con las mercadería vendida. La mercadería debe disponerse en bolsas selladas, etiquetadas y desinfectadas antes de ser entregadas al comprador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios